Acueducto2

Los madrileños ya pueden usar ‘legalmente’ el aparcamiento de Navacerrada

Los madrileños ya pueden entrar y salir “legalmente” del aparcamiento del Alto de Navacerrada pese a que la explanada se encuentra ubicada en territorio de Castilla y León, sobre el que pesa un cierre perimetral con el que se pretende contener la propagación de la covid.

El Boletín oficial de la región (BOCyL) publica este 8 de enero la prórroga del cierre perimetral de la región que estará en vigor “mientras esté declarado el estado de alarma” aunque incluye la excepción precisamente para “la entrada de vehículos y personas desde la comunidad de Madrid al estacionamiento de vehículos en el Puerto de Navacerrada situado en la carretera N-601 en el límite de esta comunidad con la comunidad de Castillla y León, en la provincia de Segovia, y la salida de vehículos y personas desde este estacionamiento hacia la comunidad de Madrid”.

Con esta excepción al confinamiento —la única en toda la región— se trata de solventar la irregularidad, “permitida” incluso por las autoridades de Tráfico, que se viene produciendo desde que la región adoptó esta medida que suponía que los madrileños se vieran obligados a vulnerar la ley para llegar a una instalación que, pese a estar ubicada en territorio segoviano, es la comunidad de Madrid la que tiene atribuido su mantenimiento por un convenio firmado en 1991.

Se da la misma circunstancia en la carretera que une el aparcamiento de Navacerrada y el de Valdesquí. La vía está en suelo segoviano pero la mantiene Madrid. Sin embargo, para este caso no hay referencias en el Bocyl y por tanto no rige excepcionalidad alguna.

El pasado 8 de diciembre, acueducto2.com daba cuenta de la situación que se estaba produciendo en el Alto de Navacerrada durante el puente festivo cuando, paradójicamente, se permitía a los madrileños llegar al aparcamiento pese a que el cierre perimetral ya estaba en vigor, mientras que era a los segovianos a los que se prohibía el acceso a la instalación. Desde entonces, aunque se acabaron las limitaciones para los segovianos, la DGT ha alternado en diferentes días la permisividad de acceso a los madrileños y la prohibición, incluyendo cortes de la carretera de la vertiente Sur. Con la publicación de la excepción en el Bocyl se pone fin a esta controversia y madrileños y castellanos y leoneses compartirán el aparcamiento.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

21 Comments

  1. Legalmente no lo pueden usar a no ser que vayan a un restaurante que se llame “Puerto de Navacerrada” en la carretera entre Adanero y León. Es que vaya tela… que ni la propia JCYL sepa cómo se llaman sus carreteras, bastante preocupante. Por otro lado, el aparcamiento no está en ninguna carretera con número 601. A lo mejor quieren cometer esos fallos de redacción para poder justificar en un futuro que no ha tenido ninguna validez legal este acuerdo de presidencia de la Junta.

    Post a Reply
  2. ¿Por qué no se presentan, nuestros procuradores y -doras, directamente a elecciones madrileñas? Lo mismo hasta les compensan con cargetes nacionales o de ‘asesores de la nada’ que ganan mucha tela por…, eso nada.

    Post a Reply
  3. Un titular que solo pretende buscar enfrentamientos entre comunidades ( luego hablamos de crispación). Dónde está el problema? Acaso unos metros más o menos son dignos de disputas? El que sube, sea segoviano o madrileño, va a disfrutar de la nieve, si le gusta, y si se quiere tomar un café o un chocolate, también ( los restaurantes, afortunadamente, están en el lado de Madrid), solo tienen que dejar el coche y, si es segoviano, andar por un camino y cruzar ” la línea fronteriza”, bajar unas escaleras y ya está. Dónde está el problema? Acaso os interesa el puerto del León ( el restaurante allí está de la parte segoviana, lo cual ahora le tocará cerrar). Dejemos de buscar titulares pretensiosos e intentemos centrarnos en lo que verdaderamente importa. Por cierto, ver cómo en Madrid la hostelería sigue funcionando y otros comercios, nos da una idea de que allí por lo menos son un poco más libres.

    Post a Reply
    • Estoy de acuerdo con usted, parece que alguien desea el enfrentamiento entre comunidades, aunque no se que beneficio pueden sacar de esto.

      Post a Reply
    • El texto que adjunto está escrito durante el puente de la Constitución y quizá aclare algo. https://www.acueducto2.com/cuestion-de-limites/108429 Y si, insistimos: el Bocyl ha legalizado hoy lo que era una vulneración de la ley con consentimiento de la autoridad competente. Quizá encuentre la figura en el código penal. Un saludo y gracias por su aportación.

      Post a Reply
    • El restaurante está en la Comunidad de Madrid. Y, por mi que nos encierren a todos. No es cuestión de arrejuntarnos para calimochear. Consiste en no contagiarse e intentar parar la epidemia. Cosa que dudo viendo como responden algunos personajes en los medios de comunicación.

      Post a Reply
  4. Entonces se pueden mezclar segovianos madrileños en el parking pese al confinamiento perimetral? Así quieren acabar con los contagios?? Esto es allí tanto para madrileños compara segovianos, donde hay un gran brote de covid que no parece tener fin

    Post a Reply
    • Correcto lo del titular siempre me ha parecido que es para buscar enfrentamiento, y siempre lo he expresado cuando lo he leído en ese “tonito”. Mezclarse al aire libre y con mascarilla? No veo ningún riesgo, hay más riesgo en las reuniones familiares. Por cierto no por vivir en Madrid eres madrileño.

      Post a Reply
      • Estimado Andresg. No me extenderé demasiado pues ya lo escribí durante el pasado puente. (Le paso el enlace: https://www.acueducto2.com/cuestion-de-limites/108429 ) Desde el primer día este periódico ha reclamado, precisamente, que se declarase una excepción al cierre perimetral para “legalizar” el paso de madrileños (o residentes en Madrid, como apunta) a Castilla y León. Lo anterior era que la autoridad competente se diera la vuelta ante la vulneración de la ley y eso, además de un mal ejemplo para el ciudadano, tienen nombre en el código penal. ¿Enfrentamientos entre comunidades? Qué va. En todo caso, gracias por sus aportaciones.

        Post a Reply
      • Claro que sí Andresg y encima nos dan de comer. Yo quiero un hijo de un madrileño por dios…que grandes son!!!

        Post a Reply
        • Comentario moderado. Evite los insultos, por favor.

          Post a Reply
      • Te equivocas amigo,cualquiera que vive en Madrid es madrileño,somos así de acogedores.

        Post a Reply
  5. Es lo lógico. Esas excepciones hay que ponerlas en el Boletín, que es lo legal.
    Pero ahora en la Junta de Castilla y León, tienen que mandar a la puñetera calle a unos cuantos “asesores” y “expertos” a los que no se les pasó por la cabeza esas cosas. ¡¡Que ya está bien de tanta “prueba-error”, cojones!!…… ¿que será lo próximo?, ¿la carretera para ir a Valdesquí?……. ¿ya lo dejamos para la siguiente prueba-error?
    Ahora lo que se tiene que hacer es controlar los accesos al aparcamiento por la vertiente de Madrid, y punto. ¡¡Y A DISFRUTARLO TODOS!!
    Como ya he comentado en mas de una ocasión, es mejor que haya mucha gente en el Puerto de Navacerrada, que en los Centros Comerciales abarrotados. Pero por favor, que se equipen bien, y dejen las deportivas y los vaqueritos para la playa.

    Post a Reply
  6. Y yo no puedo ir a Madrid, no digo lo que pienso de los políticos de la junta porque me meterían en la cárcel basta ya de tanto jodernos.

    Post a Reply
  7. No nos volvamos locos con el aparcamiento , los madrileños van y vienen a Segovia cuando los apetece y si vienen a Segovia, La Granja, El Espinar… , como no van a subir al Puerto de Navacerrada. Diga lo que diga La Junta de Castilla León , ellos van a seguir subiendo, por que son “madrileños” y ya sabemos que ellos tienen prioridad sobre los demás

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo.
      Cómo vecino de El Espinar, puedo dar fe de que aquí sigue viniendo gente a sus segundas residencias.
      Lo del parking de Navacerrada es una minucia.

      Post a Reply
      • De que comerian ustedes si no estuviera Madrid ahí,si cuando sales por ahí y les dices que vives en Segovia les tienes que explicar por dónde está….

        Post a Reply
        • Que no saben dónde está Segovia Ricardito majo?

          Esta ciudad, patrimonio de la humanidad existe desde época celtibérica, es decir más de 2 milenios. El que desconozca, a estas alturas de la historia, dónde está ubicada Segovia debe ser una víctima de la LOGSE (pero de las que ya no tiene solución por mucho esfuerzo que haga.)

          Ya está bien de creerse los madrileños el ombligo del mundo en torno al cual gira la existencia del resto de ciudades y pueblos españoles.

          Menos soberbia y chulería os hace falta a algunos Ricardito majete.

          Post a Reply
    • Comentario moderado. Evite los insultos, por favor.

      Post a Reply
  8. Pues hala, ya tenemos un sitio legal para poder ver a nuestros familiares.
    Muchas gracias.

    Post a Reply
  9. Luego para acompañar a un familiar a otra provincia con fines justificados no está permitido, pero para ir a hacer el mongolo a la nieve y quedarse tirado ayi sí que lo ven bien nuestros políticos. Asi son y así trabajan…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *