free web stats

Gonzaventuras: de confinarse en 3 metros cuadrados a dormir con los “sintecho”

https://www.youtube.com/watch?v=yT7oiUbwks4&feature=youtu.be

“No tengo casa. Vivo en una furgoneta, y os voy a contar mi odisea con esto del confinamiento”. El lector de acueducto2 ya está familiarizado con Gonzalo Sanz, “Gonzaventuras”, Youtuber de La Losa que ha hecho del nomadismo una forma de vida. Programador de profesión, viajero por vocación, viven en una furgoneta y el viaje es su domicilio.

De algún modo, su capacidad comunicativa e ingenio a la hora de salir al paso de los problemas de una vida nómada, le han convertido en un referente nacional de los amantes de las autocaravanas, el viaje como destino. Hasta que llegó el virus.

El vídeo que abre la información, con más de 100.000 visitas, es realmente digno de verse. La orden de confinamiento pilló al segoviano en Tenerife. Al principio le asignaron el párking de una playa, cerca de unas duchas y a la orilla del mar, no parecía mal sitio. Hasta que la policía local le informó que debía confinarse en su furgoneta, ni pisar el suelo. Ni siquiera ducharse. Tocaba pasar la cuarentena en los 3m² de su vieja furgoneta. Tras varios días tensos, cerraron el párking y le mandaron a un pabellón de “sin techo”. “Aquello era entrar a morir, con gente, muchas posibilidades de infección (Gonzalo padece una cardiopatía)”, cuenta.  Tuvo que darse por vencido, coger un ferry, dos días de aislamiento más en el camarote, y volver a la Península.

¿Puede salir algo peor? pues sí, ya en la península y a medio camino de La Losa, empieza a salir humo del volante. Nueva parada con la suerte de poder reparar él mismo la avería, todo lo cual en un escenario de carreteras vacías y continuos controles de policía. Finalmente, y tras nueve días, brindaba con sus vecinos, eso sí, con valla de separación por el medio. “No me siento como volviendo a casa, siento que me han echado de mi casa. Lo entiendo, entiendo las circunstancias. Pero yo lo que quería es que se contemplara una solución legal a la situación de la gente que, como yo, vivimos en autocaravanas”, concluye.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *