web analytics

Gina Aguiar reivindica su honestidad en su último discurso en el pleno

Gina Aguiar, en un pleno. (Archivo)

La ya exconcejala socialista, Gina Aguiar, ha reivindicado su honestidad en el que ha sido su discurso de despedida del Ayuntamiento, durante la sesión plenaria de este 30 de julio en el que se hacía oficial el dese de sus últimas delegaciones de Gobierno —las de Turismo— y su renuncia al acta de concejal después de permanecer durante meses señalada por los contratos realizados mientras ella era concejala de Cultura, declarados irregulares por los juzgados por lo que finalmente ha tenido que abandonar el Consistorio.

El discurso de la cesante no ha podido ser escuchado por ningún ciudadano al estar vedada la presencia física de público en los plenos y producirse un fallo de sonido en la transmisión por Internet precisamente durante esa intervención. No obstante, la Alcaldía se apresuró en remitir el texto escrito a las redacciones de los medios locales.

Aguiar, que ha sostenido hasta el último momento sentirse víctima de  “un juego político en el que apenas acaba de repartirme las cartas” aseguró marcharse “con la cabeza muy alta, orgullosa del trabajo hecho y reivindicando mi inocencia, mi honestidad y mi dignidad”, pero también “desencantada y vapuleada”.

Sin una sola referencia directa a ningún grupo de la oposición, la edil cesante si tuvo palabras de agradecimiento para sus compañeros del Grupo socialista por su “apoyo incondicional”; a los profesionales de la cultura y el turismo “con los que hemos trabajado sin descanso”; a los segovianos “que han agradecido y apreciado el esfuerzo realizado” y a los trabajadores del Ayuntamiento.

Discurso de Gina Aguiar ante el pleno:

Acepté entrar en política con el convencimiento de que mi experiencia profesional de más de 30 años en el mundo de la gestión cultural podría contribuir al proyecto cultural de Segovia, para hacerlo crecer, para dinamizar la vida cultural local y proyectarla a nivel nacional e internacional. La cultura, la Cultura con mayúsculas, es la seña de identidad de nuestra ciudad, íntimamente ligada a otras dos, nuestro patrimonio y el turismo, el mayor de nuestros motores económicos. Negar esto es negar nuestra esencia, sin embargo, trabajar en este convencimiento es creer en nosotros y construir un futuro para nuestra ciudad sobre pilares fuertes y reales.

Acepté entrar en política con el convencimiento de que mi dedicación y mi entrega absoluta y transparente eran mis obligaciones como servidora de lo público.

Acepté entrar en política con el convencimiento de que a través de ella se puede conseguir que la gente viva mejor y que el objetivo de nuestro trabajo como políticos debe ser única y exclusivamente ese.

Acepté entrar en política pensando que es en los órganos de Gobierno dónde se hace política, una política constructiva, siempre pensando en la ciudadanía.

Hoy dejo la política para siempre, desencantada, vapuleada, sintiéndome protagonista involuntaria de un juego político en el que apenas acababan de repartirme las cartas.

Algunas de las frases que más he escuchado últimamente han sido: “Esto es política” o “La política a veces no es justa”. Pero, si la política no es justa, no es ética, ¿qué nos queda? ¿Si acosar, linchar, deshonrar, difamar a una persona que lo único que ha hecho es trabajar honestamente durante dos años para su ciudad, es lo que se llama “hacer política”? Si “hacer política” es buscar la polémica continua… Entonces no deben extrañarse de la desafección de la ciudadanía por la clase política y por la política en general.

Hoy, en este foro, el más importante de los órganos de Gobierno, el que desde mi primer día he reivindicado como lugar soberano para explicar, dialogar, debatir los proyectos, los problemas, lo que de verdad importa a los segovianos y segovianas, les digo que este no es mi juego y que no me gustan sus cartas.

Hoy me voy con la cabeza muy alta, orgullosa del trabajo hecho y reivindicando mi inocencia, mi honestidad y mi dignidad y ningún juego político, amplificado de manera exagerada e injusta, va a cambiar mi verdad. La verdad de muchos.

Concejales, no me cuesta nada irme porque nunca dije que sí pensando en quedarme.

Por último quiero agradecer a mis compañeros y compañeras del grupo socialista que me han apoyado incondicionalmente, a los profesionales de la cultura y del turismo con los que hemos trabajado sin descanso, a los segovianos y segovianas que han agradecido y apreciado el esfuerzo realizado y el servicio público recibido  y a las y los trabajadores de esta casa que, sabedores de su labor como gestores de lo público al servicio de la ciudadanía, han estado a mi lado con entusiasmo y compromiso cada día y en tantos y tantos proyectos para Segovia.

Muchas gracias y hasta siempre.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

15 Comments

  1. Y a su hermano también le llaman “El Honesto”, cobra casi 30.000 euros al año a dedo del Ayto, sin oposición ni concurso público. Y además pedía mordidas a los grupos y compañías que actuaban en La Cárcel. Vaya morro familiar. Los Corleone segovianos.

    Post a Reply
    • Si eso es verdad, tendrás que demostrarlo… Ojito con lo que escribes que te pueden denunciar a ti.

      Post a Reply
      • Echa un vistazo. Acueducto2 20/abril/2021. El hermanísimo cobra 30 euros por hora, a mayores de su sueldete, por cobrar a empresas y organizaciones por sus servicios. Eso se dice en ese artículo. Ya puedes denunciar a este digital y a mí. Cómo os gusta amenazar y hacer callar a la gente, tipo Franco. La cultura es la “Cosa Nostra” de los sociatas para encubrir sus chanchullos. Qué te vaya bien liendre.

        Post a Reply
  2. Aguiar era una profesional de los eventos, muy del agrado de Luquero y muy potenciada por Lquero, a la que en un momento dado se la pone a falta de político mejor al frente de cultura, previo pago de una liberación de 40.000€ año. Cargo al que se dedicó con intensidad? y honestidad?. Bueno, pues gracias por no hacer un trabajo “deshonesto”. Y lo de intenso? … la madre de cristo.
    Tan intenso que dos contratos dos chapuzas que le han puesto en bandeja al PP su propio cargo y erosionado hasta a su mismísima jefa. Y uno tan obvio como el de su propio hermano. ¿Pero en qué estaaría pensando la “intensa” Gina Aguiar? ¿Tanto pesan 40.000 pavos que le impidieron ver que parte de su “inteso” trabajo es ser cortafuegos de la alcaldesa? Me pongo enferma cuando escucho chorradas autojustificativas tan manidas y cutres. Que si una santa,.. Que si traición por aquí, desafección por allá… Lo mala que es la gente, caray. Y hablando de lo mala que es la gente y lo ingrato de la política ¿alguien la ha visto trabajando en los últimos tres meses? ¿Cuánto se ha llevado la honestísima Gina Aguiar por estos tres meses sabáticos? Claro que ella pensará que que menos, que la ciudad se lo debe a modo de finiquito… De una autoindulgencia que sonroja. Tooodo lo ha hecho bien… toooodo…. Los malos son los otros, ella que buena es… Anda vete por ahí

    Post a Reply
    • Entiendo que ese “¿alguien la ha visto trabajando en los últimos tres meses?” se refiere a que si ha entrado alguien en su despacho a comprobar lo que hacía? ¿O acaso asocias trabajar con salir en la prensa sujetando un cartel de un evento?

      Qué manía tenéis de hablar sin saber lo que hace realmente la gente.

      Post a Reply
  3. Y en estos dos años de arduo e intenso trabajo que ha hecho exactamente? Por qué la actividad cultural es la.misma de hace años…que proyectos ha realizado?..

    Post a Reply
  4. Tu lo has dicho sin oposición de ningún tipo

    Post a Reply
  5. La honestidad ya la tenía que haber demostrado no prestándose a entrar en la política de la manera que entró. Ahí fue donde demostró el ‘prestigio’ que tenía. Y ese hecho sumado a los que le han hecho irse, son los que crean la desafección política en la ciudadanía. Dice que deja la política para siempre y agradece el trabajo de compañeros y funcionarios en general, pues no se entonces porqué desde la primera irregularidad en los contratos se dedicaron ella y la alcaldesa a echar la culpa a los técnicos.

    Post a Reply
    • Estoy asqueado de leer lo honestos y buenísimos que son estos pijoprogrescomunistas, a ver si echamos a toda esta calaña.

      Post a Reply
    • Hola, Supernova.

      ¿A qué te refieres con “entrar en la política de la manera que entró”?

      Saludos

      Post a Reply
        • Que se corran puestos en las listas municipales es más viejo que el mus. Es una práctica habitual que no tiene nada de inmoral. Se vota a una lista de 25 personas, que luego haya cambios estratégicos es normal. No vayas a pensar que la persona que estuviera delante no tenía constancia de ello, porque la renuncia sólo la puede hacer ella misma.
          Saludos.

          Post a Reply
          • Que haya corruptelas dando contratitos sin concurso Público, a dedazo y de forma ILEGAL, lo ha dicho el Juez, no yo, es más viejo que el mus. Por eso dimite. Tarde. Pero a la calle. Y detrás la Alcaldesa, que ha colaborado en estas prácticas clientelares, propias de golfos para mantenerse en el Poder durante años. No hay pan para tanto chorizo.

  6. Bueno, de lo que predije solamente queda saber en qué chiringuito municipal progresista acabará medrando esta profesional de la cultura, como pago a dimitir tras el honesto trabajo hecho y el “injusto” trato dado por la oposición…
    Pero el culebrón AGUIAR sigue con el hermano, no se ha cerrado todavía…

    Post a Reply
  7. Si te han piyado ahora no vayas de honesta, que quedas como mentirosa y manipuladora, aún mas si cabe. Cómplice de un partido político corrupto como ella misma

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *