free web stats

Flores y silencio en lugar de la romería de Veladiez para los vecinos de Espirdo y Tizneros

Los vecinos de Espirdo y Tizneros han lamentado este 2 de mayo no haber podido celebrar la tradicional romería de la virgen de Veladiez por culpa de las medidas de confinamiento derivadas de la crisis sanitaria desatada por el virus covid19. Cada año en esta fecha, los vecinos trasladan la imagen de la virgen a la ermita en medio de cantos y bailes tradicionales al son de la dulzaina y el tamboril.

La situación excepcional ha hecho que la celebración de este 2020 se cambiara por un solemne repique de campanas de las iglesias a las 12.00 horas, coincidiendo con el momento habitual de la romería y la celebración de una misa “a puerta cerrada en honor de la virgen y ofrecida por todos los enfermos y fallecidos por covid”, según ha comunicado el ayuntamiento de Espirdo.

La imagen en papel de la virgen ha quedado prendida en la verja de la iglesia donde los vecinos han depositado flores con el deseo de que el año que viene “podamos disfrutar de nuevo de esta romería que todos llevamos en el corazón”, concluye la nota.

Ermitas en la vertiente norte del Guadarrama (4) Ntra. Sra. de Veladiez -I-

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *