web analytics

Febrero saca del desempleo a 49 segovianos

Tras cinco meses de subida del desempleo en la provincia de Segovia, finalmente febrero ha traído un leve alivio y lo que es más importante, la ruptura de una dinámica generadora de parados que venía prolongándose desde el verano. A lo largo de febrero las oficinas de empleo del Estado han sumando 49 desempleados menos, dejando la cifra total 10.352, frente a 10.401 censados en enero.

El leve retroceso se vincula con las campañas agrarias, que sacan del paro a 23 parados, la construcción 12, por 63 los servicios, en lo que son los preámbulos de la campaña alta del turismo en la provincia (de Semana Santa a julio). La industria, por el contrario, pierde 12 empleos.

En el ámbito nacional, febrero ha sido un mes flojo, volviendo a los números negativos con 2.231 personas en relación con el mes anterior. En 2015 se redujo en 13.538 y en 2014 en 1.949 personas. La cifra total de parados registrados se sitúa en 4.152.986.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *