free web stats

Fallece el comunicador segoviano, Alfredo Matesanz

El comunicador segoviano, Alfredo Matesanz, ha fallecido en Segovia a los 70 años de edad este 3 de junio tras una larga enfermedad de cáncer  contra la que ha estado luchando durante los últimos años. Matesanz fue ingresado por última vez en el hospital de Segovia el pasado fin de semana hasta que hoy se ha producido el fatal desenlace.

El cuerpo permanece este viernes en el tanatorio San Juan de la Cruz, de la capital mientras que el funeral se celebrará a las 11.30 horas del día 5 de junio en la iglesia de Santo Tomás y posteriormente, a las 12.30, será incinerado en el crematorio Santa Teresa.

El que ha sido “la voz de Segovia” durante cuatro décadas y media por su vinculación profesional a la emisora Radio Segovia de la que llegó a ser subdirector y jefe de informativos hasta su jubilación, en febrero de 2017, experimentó en su carrera profesional todo tipo de registros. Empezó con la radio musical como pionero de los 40 Principales en la entonces incipiente frecuencia en F.M. y pasó después a realizar los informativos y el magazine matinal de la radio convencional sustituyendo a Pepe Castrillo.

Persona afable y siempre dispuesta a escuchar, el periodista fallecido podía preciarse de contar siempre con la noticia o el testimonio más actual de cualquier aspecto de la vida segoviana, mientras que se prodigaba en la presentación de actos de todo tipo o pregones por toda la provincia allá donde se le pedía su presencia.

Foto de familia tras el homenaje de los periodistas segovianos a Alfredo Matesanz, en 2017.

Propietario de los títulos de Hijo predilecto de la provincia y de la ciudad otorgados por la Diputación provincial y el Ayuntamiento, el finado era también premio Cossio de Periodismo por su larga trayectoria profesional, entre otros muchos y durante años fue el presidente de la Asociación de Periodistas de Segovia, en la que mantenía el cargo de vicepresidente y desde la que ejerció de presidente del jurado de los premios de periodismo para corresponsales o enviados especiales en el extranjero, Cirilo Rodríguez. El colectivo de los informadores segovianos se ha visto profundamente afectado ante la noticia de su muerte.

Banderas a media asta

En su calidad de hijo predilecto de la ciudad el Ayuntamiento ha decretado tres días de luto y ha puesto las banderas del ayuntamiento a media asta.. Una bandera de la ciudad acompañará su féretro durante su velatorio  

Desde acueducto2.com expresamos nuestro más profundo dolor por la muerte de un compañero y un amigo y enviamos nuestro cariño y condolencias a su esposa y sus hijos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

16 Comments

  1. Gran pérdida, se va una voz de mi infancia.

    D.E.P

    Post a Reply
  2. Mis condolencias.
    esa si es una foto realista. TODOS; TODOS, los periodistas de Segovia con el. Lo merecía

    Post a Reply
  3. No queda nada por decir de el ya. D.E.P.

    Post a Reply
  4. Un trabajador incansable, una persona amable. Mucho dolor por su partida. Un abrazo a su familia. Adios querido Alfredo!

    Post a Reply
  5. Gran periodista.
    Descanse en paz.

    Post a Reply
  6. Tuve la suerte de Trabajar con el en Radio Segovia, siempre le recordare como un gran maestro y aun mejor persona.
    Descansa en Paz Queridisimo Afredo

    Post a Reply
  7. Hasta Siempre, Alfredo.

    Post a Reply
  8. Que voz más Bonita y que persona más amable.

    Post a Reply
  9. DEP. El mejor periodista segoviano con diferencia. Una gran persona y un grandísimo profesional

    Post a Reply
  10. Gran persona, cercana y atenta. Gran y buen cazador. Que la tierra te sea leve.

    Post a Reply
  11. Un segoviano de pies a cabeza, un gran periodista y una gran persona. Desde estas líneas solicito y pido al Ayuntamiento y a todos los concejales que pongan su nombre a una calle o plaza de la ciudad, es más, debería de ser una acción de los gobiernos municipales (de todos) el ensalzar a los hombres y mujeres de esta tierra poniendo el nombre a calles de la ciudad. Y recuerdo a Nicomedes García Gómez, Manuel González Herrero, a todos los alcaldes desde el inicio de la democracia, etc

    Post a Reply
  12. DEP. Eterna sonrisa de la radio segoviana. Gran hombre y enorme profesional. Se le echará mucho de menos.

    Post a Reply
  13. Mis condolencias a la familia. Una gran perdida para todo Segovia. Gran persona con enorme corazón. Sentimos su pérdida.
    Hasta siempre Alfredo.

    Post a Reply
  14. Gran profesional y persona..muy querido en Segovia….parte de la historia de Segovia por lo que deberían poner su nombre a algúna calle o plaza para homenajearlo.dep

    Post a Reply
  15. Absolutamente nada malo se puede decir de Alfredo…D.E.P

    Post a Reply
  16. Gran profesional y mejor persona.
    Deja un buen recuerdo.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *