free web stats

Fallece a los 105 años, doña Rosa, la abuela de Segovia

aderNochebuena triste para la familia De Benito. Ese día emblemático de 2023 fallecía a los 105 años, Rosa Benito, la mujer más longeva de Segovia. Nació en la localidad segoviana de Cozuelos de Fuentidueña, pero fue en Adrados donde formó su gran familia, tras su matrimonio con su marido Félix Castro, natural de este pueblo de Segovia, su compañero de vida durante más de 60 años. Rosa Benito vivió con lucidez, y rodeada del cariño de todos los que la conocían, hasta el último momento.

Tras cumplir 105 años, Rosa se convirtió en supercentenaria, y en una de las mujeres más longevas de Castilla y León y de España. Trabajar mucho, seguir una buena alimentación y sus oraciones a Santa Gema y rosarios a la Virgen de El Henar eran para Rosa Benito el secreto para llegar a esa edad.

Llevaba ocho años en la residencia de Trescasas, donde cada semana sus familiares la visitaban, dado que su avanzada edad hacían necesarios cuidados profesionales, y donde ha fallecido. Sus hijos, nietos y bisnietos van a echar mucho de menos a Doña Rosa, una persona alegre y con carácter, a la que se recuerda echando una brisca o un tute en Adrados, por ejemplo, una afición que le sirvió para ejercitar la memoria y le permitió ser consciente del cariño de toda su familia hasta el último suspiro.

La vida de Doña Rosa no fue fácil. Rosa Benito tuvo nueve hijos. Con mucho esfuerzo y pocos ingresos, consiguió sacarlos adelante, educando a unas bellísimas personas para proporcionarles un futuro mejor. Funerarios Santa Teresa, donde trabajó uno de sus hijos y actualmente lo hace una de sus nietas, recordaba con este obituario a la abuela de Segovia. Un título que pasa ahora a manos de Rafaela de Andrés, que el pasado octubre cumplía 105 años lo que la convierte, al menos públicamente y respecto a la población centenaria,  en la más anciana de la provincia,


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Siento decirles que no era la persona más longeva de Segovia, en la misma residencia donde ella estaba hay otra mujer que el día 21 de enero cumplirá 106. Su nombre es Juana.

    Post a Reply
  2. Yo también se de otra segoviana que en breve cumplirá 108 años

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *