web analytics

Entre la peatonalización y la preferencia

Los planes municipales para el tráfico en la casco antiguo siguen generando, varios días después de la polémica reunión entre la edil María José Andrés y los representantes de los colectivos del casco antiguo, el desencuentro entre los líderes municipales se hace cada vez más patente. El PP de Jesús Postigo se posiciona exactamente en el mismo sentido que la mayoría de los respresentantes de los colectivos ciudadanos y económicos del casco antiguo. El portavoz de Iu, Luis Peñalosa, tacha a ese grupo de “personas con prejuicios y desconocedores del casco antiguo”.

PenalosaPostigo

El portavoz popular, Jesús Postigo, advertía tajante en conferencia de prensa —en consonancia con la práctica totalidad de los colectivos citados— que su grupo no aceptará una peatonalización “sin medidas de acompañamiento porque lo contrario sería hacer la casa por el tejado”  y recordó que de los 4 aparcamientos disuasorios que propone el Plan de Movilidad “se ha hecho uno y está pendiente de abrirse otro (el de Las Oblatas)”.

Sólo unos minutos después, el edil de IU, Luis Peñalosa —cuya presencia en la famosa reunión fue cuestionada por el popular, a quién no se invitó— no dudó en considerar las pegas de Postigo como “clásicos tópicos de la gente llena de prejuicios” y trató de puntualizar que la propuesta del Gobierno local “no es la peatonalización sino dar prioridad al residente”.
Según su criterio, la diferencia entre ambos conceptos está en que con la segunda opción, sólo los residentes —como referencia, se expiden anualmente algo más de 1.000 permisos de residente para la ORA— podrían usar sus coches libremente. “Peatonales son la calle Real o Fernández Ladreda”, matizó.

Peñalosa desechó las argumentaciones de los colectivos y la oposición sobre los perjuicios que las restricciones causarían en el tráfico en el resto de la ciudad “porque ya ocurren ahora. No se puede culpar de los males actuales a una medida que aún no se ha tomado”.

En otro orden de cosas, Peñalosa dio cuenta de la moción que presentará en el pleno de este jueves, 8 de mayo, trasladando una propuesta de la Plataforma por la escuela pública, instando a la comunidad educativa para que se acuerde el mantenimiento de los libros de texto que se usan en la actualidad.

1.500 votos, un representante

Por otra parte, Jesús Postigo, cuyo grupo no presentará mociones en el próximo pleno municipal, si destacó en su comparecencia el acuerdo al que han llegado los grupos —y que achacó al espíritu colaborador iniciado con la alcaldesa Clara Luquero— para la aprobación del reglamento de participación, en el que se han empleado dos años de negociaciones.

El portavoz destacó que gracias al texto, los partidos que logren 1.500 votos podrán estar representados en los foros de participación.Curiosamente, el “precio” en votos de un concejal en Segovia está por debajo de los 1.500 votos referidos.

En un acelerado repaso de los acontecimientos municipales durante las últimas semanas, Postigo se refirió a los “encargos” que se cruzaron Luquero y el portavoz en su primera reunión.

El popular aseguró que está trabajando para lograr la normalización de las relaciones municipales con la Junta y pidió a la alcaldesa que avance en asuntos como la casa de la Parra, el Cat o la estación de autobuses, sobre la que se reafirmó en la necesidad de que el Ayuntamiento ejecute la sentencia de derribo de la marquesina y alcance un acuerdo con los vecinos para contar después con el apoyo de la Junta en la adecuación de la instalación como estación de autobuses.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *