web analytics

En la mitad de los urbanos de Segovia no funcionan las rampas para acceso en sillas de ruedas

Al menos en la mitad de los autobuses urbanos que circulan por Segovia no funcionan adecuadamente los sistemas automáticos de despliegue de las rampas que permiten el acceso de sillas de ruedas a los vehículos, según ha asegurado el portavoz municipal de Podemos, Guillermo San Juan haciéndose eco de las quejas de numerosos ciudadanos con movilidad reducida “que se han quedado en tierra al intentar acceder a algún autobús urbano de la ciudad.

El portavoz sigue amplificando al colectivo de los usuarios con movilidad reducida en el que existe la opinión de que el funcionamiento de los mecanismos de despliegue de las rampas genera incidencias eléctricas a los vehículos, “motivo por el cual los conductores apenas las utilizan para evitar averías en los autobuses”. Por ese motivo, sólo se estarían usando las rampas manuales, aunque esas requieren el manipulado directo del conductor, que se ve obligado a abandonar su asiento “con lo que les genera cuando hay retrasos en la línea”.

San Juan considera estas deficiencias “inaceptables” teniendo en cuenta que la accesibilidad “debería ser una condición básica del servicio municipal de transporte urbano” y el uso de los urbanos “no puede depender del autobús que pase por la parada de turno”.

Continúa su exposición recordando que el sistema de transporte urbano cuesta a la ciudad 4,5 millones y que la concesionaria va a recibir además 3,4 millones más de subvenciones europeas para renovar la flota, lo que debería obligar a mantener la accesibilidad universal. “No nos vale que la empresa concesionaria cargue la responsabilidad de que puedan utilizar los autobuses las personas con silla de ruedas a los conductores o el autobús que en ese momento esté en circulación, es responsabilidad de la empresa garantizar que todos los sistemas de despliegue de las rampas funcionan correctamente”, advertía.

Cumplimiento del contrato

En este contexto, el portavoz de Podemos ha instado a la alcaldesa, Clara Martín, a que aumente la inspección del servicio y del estado de mantenimiento de los vehículos y garantice que todos cuentan con sistemas de accesibilidad adecuados y en funcionamiento.

La alcaldesa, Clara Martín decía poco después de recibir esta petición que ya había contactado con la empresa para que las rampas “funcionen correctamente, de acuerdo con lo previsto en el contrato”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

3 Comments

  1. Es muy grave lo que ocurre con esas rampas. No tendría que haber pasado. Tienen derecho a ir en autubús como los demás. Arréglenlo inmediatamente.

    Post a Reply
  2. Y que dice de todo esto la presidenta de El Consejo sectorial de Accesibilidad de Segovia,que es la concejala de IU y de Servicios Ana Peñalosa,hasta ahora nada, muy bonito hacerse la foto prwsidiendo dicho Consejo,muy bonitas las palabras cuando presides el Consejo, pero una vez más tal y como llevas haciendo toda la legislatura hacer no hacer nada, y tendrías que haber sido la primera en preocuparte quejarte por este tema, pero posiblemente ni hayas llegado a saber que la mitad de las rampas para minusválidos de los autobuses no funcionan, lo único que haces al respecto es presidir el Consejo una vez al año, hacerte la foto presidiéndolo, colgarlo en las redes sociales, sacarlo en la prensa y hasta el año siguiente sin hacer absolutamente NADA, pues oiga usted, dimita y deje paso al siguiente, que al menos lo intentará.

    Post a Reply
  3. Y si guillermito no lo llega a denunciar la transparente clara no se habría enterado???..no se supervisa que los buses y demás concesiones cumplan los contratos??…aprovecha clara a hacerte un selfie en algún bus que podemos va fuerte!!

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *