web analytics

En la carretera de la Granja habrá cortes de trafico prolongados entre el jueves y el martes

[Box tope “warning”] Las obras que se están llevando a cabo en la carretera de la Granja (Cl-601) van a generar cortes de tráfico intermitentes pero de larga duración, de más de 30 minutos, desde el jueves hasta el próximo martes por el asfaltado de las cuatro glorietas existentes en el tramo de obras, por lo que la Junta ha sugerido a los conductores que eviten, en lo posible la carretera y utilicen itinerarios alternativos en los desplazamientos por una carretera que tiene un uso de casi 12.000 vehículos diarios. [/box]

Con motivo de la ejecución de las obras del proyecto ‘Refuerzo de firme de la CL-601, desde la SG-20 a La Granja’, que acomete la Junta de Castilla y León, a partir del próximo jueves, 6 de octubre, y hasta el martes 11 de octubre, en días laborables, se va a proceder al extendido de la capa de mezcla bituminosa en las glorietas de este tramo de carretera, lo que obliga a realizar cortes de tráfico intermitentes de más de 30 minutos de duración en cada una estas glorietas mientras se esté realizando la intervención.

Los trabajos se van a llevar a cabo en las cuatro glorietas existentes: la de acceso al Carrascalejo y carreterina de Palazuelos de Eresma, la de acceso a la finca Quitapesares y acceso sur a Palazuelos de Eresma, la de acceso a Parque Robledo y la de acceso a la presa del Pontón y van a suponer importantes retenciones de tráfico en la carretera dada su intensidad media de vehículos (IMD), que se aproxima a los 12.000 diarios. Por ello desde el Servicio Territorial de Fomento de Segovia recomiendan que, en la medida de lo posible, los conductores circulen por itinerarios alternativos. La actuación estará debidamente indicada y contará con señalización de obras.

La carretera CL-601, perteneciente a la Red Básica de titularidad Autonómica, discurre desde la SG-20 al límite de la Comunidad Autónoma de Madrid. El tramo sobre el que se están realizando las obras tiene una longitud de 6.740 metros y en su recorrido atraviesa los términos municipales de Segovia, Palazuelos de Eresma y el Real Sitio de San Ildefonso. Con una inversión de 2.245.881 euros, la Junta de Castilla y León ejecuta obras de refuerzo y reposición de firme y la mejora del drenaje de la vía.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Esta claro que no saben lo que es asfaltar por la noche, para tratar de mitigar lo más posible el impacto en la circulación… Con decir que recomiendan tomar itinerarios alternativos a los conductores, ¡”apañao”!

    Post a Reply
    • por la noche los que nos dedicamos a asfaltar tambien nos gusta dormir.
      existen itinerarios alternativos para acceder a los diferentes nucleos.
      se esta mejorando la via para que tu coche no sufra por los baches,un poquito de sentido comun y mas paciencia…..

      Post a Reply
      • Toda la razón, pero las alternancias en dar paso, deberían ser más ágiles y durar menos tiempo.

        Post a Reply
  2. A ver si empiezan a asfaltar este milenio el tramo La Granja-Boca del Asno y las 7 revueltas de Navacerrada. El ritmo que llevan es penoso, sólo se agilizó para asfaltar algo antes de la Vuelta Ciclista 2022, pero luego nada más. Sólo importa la foto y la tele. A los vecinos que les dén

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *