free web stats

El Real Sitio crea una comisión municipal de quejas y sugerencias

Pleno ordinario en el Real Sitio de San Ildefonso, con poca historia en el orden del día. Se aprobó por unanimidad la moción del PP para crear una comisión de quejas y sugerencias, la ordenanza municipal para el aprovechamiento de los pastos y se dio cuenta de la prórroga del presupuesto de 2015 a 2016. Se trata de una situación provisional, en tanto se termina el borrador de presupuestos para el año curso que, de cumplirse los plazos barajados, estaría listo para su aprobación en el pleno de febrero.

La comisión de quejas y sugerencias, similar a la que viene funcionando en San Cristóbal de Segovia, tiene por objeto que todos los grupos tengan conocimiento de las quejas elevadas por los vecinos y sea, también, cauce de participación para aportar sugerencias a la actividad municipal. Responder a las quejas será “de obligado cumplimiento” y, de momento, tras la aprobación ayer de la moción, se presentará un borrador de reglamento para su puesta a alegación pública.

Asimismo, y por la vía de urgencia, se aprobó un incremento salarial del 1% para la totalidad de la plantilla municipal (laborales y no laborales).

Caso Pokemon

En el turno de ruegos y preguntas el protagonismo fue para José Luis Duque (IU) que lanzó una exhaustiva batería de ruegos, los más de ellos relacionados con vialidad y pequeñas obras. En las preguntas, instó al alcalde a aportar explicaciones por la reciente presencia en el ayuntamiento del Real Sitio de agentes de aduanas que requirieron información vinculada con la empresa investigada en el macro proceso, así como de las noticias que sitúan al alcalde y dos de sus concejales entre los sospechosos por presunto trato de favor a Aquona (filial de Aguas de Barcelona en el epicentro de la investigación por compra de políticos).

José Luis Vázquez volvió a negar la existencia de prebendas recibidas o trato de favor hacia la empresa concesionaria de aguas del Real Sitio, reiteró que ni él ni los concejales han acudido jamás al palco de Aguas de Barcelona en el Bernabeu, si bien señaló que si tal hubiera sido el caso, los concejales estarían en su derecho a acudir a invitaciones de este tipo.  Pidió que no se juegue con el buen nombre y honorabilidad de los concejales y acusó a Duque de obrar de mala fe al sacar a colación el tema.

En primer plano,

En primer plano, José Luis Duque, de Izquierda Unida.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Claro que los concejales estarian en su derecho de acudir, pero si coincidiera en el tiempo con la invitacion al parador nacional de la granja de algun directivo o jefe de acuaget (hoy acuona ) durante unas fiestas de san luis a el y a toda su familia o coincidiera con la inclusion en el contrato municipal de dicha empresa con el ayuntamiento el cobro del MANTENIMIENTO DE LOS CONTADORES, algo que no se cobraba al principio del contrato,entonces quizas no tendrian tanto derecho, ESPEREMOS A VER COMO TERMINA ESTO.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *