free web stats

Aduanas investiga al alcalde de La Granja por el caso Pokemon

VazquezSep204DestacadaHace 15 días, tres agentes de Aduanas y por mandato de la jueza Pilar de Lara, instructora del caso Pokemon, se personaron en el ayuntamiento del Real Sitio de San Ildefonso para solicitar información al secretario municipal. Al parecer, y según publicaba El País, una de las líneas de la investigación del macro-proceso por corrupción pasa por esclarecer la presencia de políticos en el palco que la empresa Agbar -grupo al que pertenece la concesionaria del servicio de agua del municipio, Aquona– dispone en el Santiago Bernabeu, y entre los que estaría el alcalde, José Luis Vázquez, y dos concejales del equipo de gobierno.

Según El País, la jueza quiere saber si cargos de Salamanca, Zamora, Palencia y el Real Sitio de San Ildefonso viajaron a cargo de Agbar a cambio de favores. “En un listado de personas que solicitan entradas para un partido del Real Madrid figura a finales de 2011 el nombre del alcalde de Salamanca, Alfonso Fernando Fernández Mañueco (PP). Y en una relación de ocupantes del palco en el partido de la Champions entre el Madrid y el Zurich aparecen José Luis Vázquez, alcalde socialista de La Granja, y dos de sus concejales”, explica El País, que añade que “en los registros a empresas del grupo de aguas también se halló un documento que ayuda a imaginar lo concurrido y variopinto del palco reservado por Agbar en el Bernabéu. El día de aquel partido de la Champions contra el Zurich, que tuvo lugar el 25 de noviembre de 2009, 17 localidades, según este listado, iban a estar ocupadas por concejales socialistas del Ayuntamiento de Santiago acompañados de los correspondientes jefes territoriales de Aquagest [actualmente Aquona]; a su lado, el teniente de alcalde y una concejala de Llanes con los jefes del área Norte-Cantábrico; y un poco más allá, responsables de la compañía concesionaria en Castilla y León con el alcalde de La Granja y sus ediles de Vivienda y Hacienda”.

La Jueza de Lara investiga si estas “delicadezas y atenciones” de la empresa para con políticos ayudaron a Aquagest para conservar adjudicaciones, o bien modificar términos a su favor en contratas públicas.

Hay una buena relación entre los directivos de Aquona y Vázquez. Hace ya algunos años, el concejal del PP Juan Carlos Gómez preguntó la razón por la que el ayuntamiento había pagado la estancia en el Parador del presidente de Aquagest durante las fiestas de San Luis. En 2011 la entonces edil del PSOE granjeño, Maria del Carmen Melero, dejó su acta para incorporarse a la plantilla de Aquagest.

José Luiz Vázquez: “nunca he estado en ese palco”

El alcalde de La Granja ha salido tajantemente al paso de las acusaciones. “Nunca he estado en ese palco. En concreto, el día del partido de marras, un Real Madrid-Zurich yo estaba en Granada en un congreso sobre patrimonio y con una técnico municipal. Además todo el mundo sabe que soy del Barça”. Vázquez también salió en defensa de sus concejales. “tampoco han estado nunca ahí, es todo falso”.

Explicó que los agentes de aduanas reclamaron al secretario la información relativa a la adjudicación de los servicios de suministro de agua a Aquagest y recordó que “todas las adjudicaciones de este ayuntamiento se hacen a través de la mesa de diálogo con presencia de representantes de la FES y sindicatos”.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Eso te pasa, José Luis, por ser del Barça y llamarte como Carod-Rovira, pero en castellano 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *