free web stats

El PSOE tiende la mano a Mazarías para negociar la implantación de la ZBE

El PSOE ha manifestado hoy su disposición a alcanzar acuerdos con el resto de fuerzas políticas en materia de mejora de servicios públicos e infraestructuras; como, por ejemplo, en lo relativo a la futura implantación de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE), aprovechando que en la próxima sesión plenaria está prevista la aprobación definitiva de la ordenanza que regulará su implantación a partir de enero de 2025.

También en este pleno, previsto para el 31 de mayo, el PP pretende presentar una modificación presupuestaria para la incorporación de remanentes, por importe de 2.700.000 euros (más otros 230.000 euros vinculados al IMD);  una propuesta económica a la que el PSOE también podría dar su apoyo, aunque siempre y cuando el PP acepte retirar algunas partidas, “como las que pretenden incrementar de forma totalmente desorbitada e innecesaria los gastos en atención protocolaria y de representación y las vinculadas a publicidad y propaganda institucional”, avisan los socialistas.

“Tras el ‘pactus interruptus’ de PP y VOX, Mazarías está a tiempo de rectificar y cumplir lo que prometió, el ser el alcalde del diálogo con los grupos, un título que, sin embargo, nunca ha ejercido, salvo con la extrema derecha, que ha sido su muleta durante meses, gracias a ese pacto, firmado de su puño y letra, del que ahora reniega por intereses partidistas”, asegura Clara Martín, portavoz del PSOE.

Aseguran del PSOE que desde la agrupación han detectado “otro talante en el PP quizá para distanciarse de VOX a las puertas de las elecciones europeas”. “Si los apoyos de la extrema derecha están basados en la promesa del PP de poner a sueldo a su portavoz y aceptar medidas de marcado carácter ideológico, la negociación con el PSOE siempre estará basada en proyectos de interés general para la ciudad que supongan la mejora de la calidad de vida de los segovianos”, rematan desde el PSOE.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

9 Comments

  1. Ahí está la diferencia entre unos y otros, cuando unos están dispuestos a colaborar por el bien de los ciudadanos otros solo saben sacar partida de cada acto

    Post a Reply
  2. Honestidad? De quién? La Psoe? Que hicieron lo que quisieron sin contar con nadie 20 años. Ja, ja, ja.

    Post a Reply
  3. El PSOE siempre dispuesto en colaborar para perjudicar a los ciudadanos, una ciudad como esta no necesita más restricciones, bastantes tiene ya de por sí. Mucho salvar el planeta, pero fastidiar al prójimo. Clara-mente.

    Post a Reply
    • Perdona, el encargado de imponer la zona de bajas emisiones es el PP, no manipulamos la realidad, otra cosa es que el PSOE se ofrezca a colaborar para buscar la mejor solucion a los ciudadanos o en este caso evitar la peor solucion

      Post a Reply
  4. No a la zona de bajas emisiones.
    En una ciudad tan pequeña como Segovia no hace ninguna falta.

    Post a Reply
    • Es obligatorio ponerla en todas las ciudades de mas de 50.000 habitantes, por normativa europea.

      Post a Reply
      • También la normativa europea dice que la deuda pública debe estar por debajo del 60% del PIB y aquí estamos: con el 110%. Pues nada, se da una moratoria y todos contentos.

        Post a Reply
  5. Luego nos extrañamos de que mucha gente ignore u odie la UE. Persigue, empobrece y vuelve locos a sus propios ciudadanos, con normas sin ningún sentido o impuestos por lobbys políticos, medioambientales, empresariales. Es un mercado persa.

    Post a Reply
  6. Las ZBE una excusa que explota los sanchistas a su favor. Saben que no sirve para nada. Aquí el aire de la ciudad bien oxigenado es gratis. Viene de de la sierra de Guadarrama, todo el año. La circulación de vehículos no supone ninguna amenaza. Toda esta matraca ideológica impuesta por Bruselas es una invención para someter a los ciudadanos con la ideología woke, que difunde la tal Úrsula vender Leyen, una aristócrata alemana candidata del Partido Popular Europeo que ha hecho la política socialista. Cómplice del caudillo monclovita. Votar al PPE es votar la destrucción de la agricultura y la ganadería. Es votar por la desertización de la naturaleza., que llaman naturalización. Los eurócratas que nos hacen la vida imposible con las normativas innecesarias y liberticidas. Son la carcoma de la Unión Europea. En Segovia estamos padeciendo las estupidas imposiciones que obstaculizan el tráfico en las calles por el carril Merino. El hombre tenía que demostrarse a sí mismo que podía hacerlo, le dieron la financiación (con nuestros impuestos) y lo hizo. Una inutilidad a la medida de su altura. Más de dos años sin pasar un sólo ciclista por el carril.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *