free web stats

El PSOE critica la gestión municipal de los colegios públicos

CEIP Peñascal en Segovia

El grupo municipal del PSOE pedirá al concejal de Educación, Sergio Calleja, que informe de forma detallada sobre las actuaciones que tiene previsto el Gobierno municipal en relación a la conservación y mantenimiento en los colegios públicos de la ciudad. Lo harán los socialistas en la próxima comisión de Cultura, Turismo, Educación y Juventud, Deportes y Patrimonio Histórico, prevista para el próximo lunes, donde también reclamarán al responsable de Educación que informe sobre los acuerdos alcanzados con la Junta de Castilla y León en relación a las nuevas inversiones e infraestructuras en los centros públicos de la ciudad en Infantil y Primaria que tienen que ejecutarse a lo largo del próximo verano.

Según los socialistas, esta misma petición de información fue trasladada en la anterior comisión informativa en donde “El concejal se limitó a responder que ya había mantenido un primer contacto con los responsables de la Junta, sin ofrecer más explicaciones ni detallar ninguna de las actuaciones previstas en este sentido”.

Esta falta de información preocupa al grupo socialista, teniendo en cuenta, según el PSOE, “que el Gobierno del PP del alcalde Mazarías ha recortado de forma significativa la partida destinada a la conservación y mejora de los centros públicos de nuestra ciudad; en concreto, más de un 30% en el Presupuesto de 2024”.

El grupo municipal del PSOE tiene constancia del desasosiego e incertidumbre de los equipos directivos de los centros públicos, donde además existen problemas y carencias que exigen una urgente intervención; en materia de accesibilidad, de calderas y climatización, en patios y zonas de juegos o incluso en las zonas de aseo destinadas específicamente a los escolares de más corta edad.

A este respecto, los socialistas pedirán explicaciones en relaciones a las denuncias realizadas por el profesorado del CEIP del Peñascal, que han alertado a los padres que los inodoros de infantil están estropeados, mientras han trasladado continuas notificaciones al Ayuntamiento para que acudan para arreglarlos, “de momento sin resultado”.

A la vista de esta situación, el PSOE no solo pedirá información en la comisión informativa del lunes, sino que también solicitará formalmente al Gobierno del alcalde Mazarías la convocatoria del Consejo Escolar Municipal, “un órgano que se reunió por última vez en febrero de 2023. ¿Por qué el PP no quiere convocarlo?”, rematan los socialistas.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Un partido de izquierdas que lleva más de 20 años en el gobierno del Ayuntamiento y lo único que ha hecho por la escuela pública es abandonarla. Ahora fuera del gobierno, viene a dar lecciones de gestión. Mucha propaganda y camiseta verde, pero los colegios publico olvidados por la izquierda.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *