web analytics

El PSOE, contra el uso “partidista” de la Diputación

Máximo San Macario, portavoz del PSOE.

Balance del curso político del grupo socialista en la Diputación de Segovia, a cargo de su portavo, Máximo San Macario, que defenía su labor opositora como propositivo, conciliador y con la mirada puesta siempre en los intereses de las segovianas y los segovianos, que ha marcado la labor de oposición constructiva del Grupo Socialista, frente a la confrontación y la crispación generada constantemente por PP y Ciudadanos, carentes de proyecto y llevando a cabo un uso partidista de la institución.

Un año difícil para los socialistas, con alcaldías en 63 municipios, y que son el objetivo principal del grupo en tareas de asistencia y asesoramiento, además del específicamente de control del equipo de gobierno. “Hemos analizado más de 40.000 documentos de entrada y salida en el registro, más de 6.000 decretos de presidencia, las actas de las Juntas de Gobierno, la Memoria de Secretaría del año 2020, el Informe Definitivo de Control Financiero del ejercicio 2019 y otros muchos documentos como puede ser el Resumen del informe del Consejo de Cuentas de Castilla y León; todo ello no sin antes salvar las trabas que se nos imponen y constatando reiteradamente la falta de lealtad y cortesía política del equipo de gobierno a la hora de informarnos de sus principales acuerdos”.

Fruto de esta labor son el centenar de peticiones de información elevadas al pleno y los cuatro informes jurídicos solicitados. Han sido los relativos a la obligatoridedad de adjuntar informe jurídico en la adjudicación de contratos menores; sobre los planes de carreteras para 2020-2022; el grado de responsabilidad de los alcaldes como responsables de la actuación de los voluntarios y trabajadores municipales en los incendios; y por último, el relativo a la idoneidad del nombramiento como director del Juan Bravo del concejal del PP y coordinador del teatro, Marco Costa, extremo que los socialistas piensan llevar a la justicia por considerarlo ilegal.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On
468 ad

9 Comments

  1. Está describiendo el Ayuntamiento de Segovia. No?

    Post a Reply
    • La verdad es que no se como el psoe no hace un poco de autocritica y deja de criticar. Su dirigente el señor Aceves viene los viernes a decir como hay que hacer las cosas cuando el ha sido incapaz de hacerlas antes y mucho menos ahora. Que haga esto la Junta, que haga esto la Diputación… que yo desde Madrid ya me encargo de no hacer nada. Y si hay que cerrar algo en algún sitio que sea en Segovia que hay de todo. Y lo más triste es que son capaces de seguir dando ruedas de prensa sin ningún pudor y sin miedo al descaro. Cuantos más hablan más motivos desvelan para callarse

      Post a Reply
  2. No he oído y mucho menos escuchado a ningún dirigente del psoe criticar el alto precio de la luz sin que desde el Gobierno Central haga nada, simplemente decir estupideces.

    Post a Reply
  3. Ja, ja , ja uso partidista de la Diputación por parte de estos señores social comunistas que utilicen sus sueldos de l Diputacion para arrojar palabrería barata en cualquier mercadillo. Solo espero que el proyecto del alcalde de Trescasas fragüe y mande al de Cantalejo de vuelta al Banco, si es que le admiten

    Post a Reply
    • Señores del Psoe por qué no trabajan para que el Gobierno Central arregle los problemas de la provincia tales como la variante de San Rafael, el arreglo de la Presa del Tejo, de estos temas no dicen absolutamente nada, dónde están la Sra Palomo y el resto del equipo? En lugar de gastar sus energías en criticar pónganse a trabajar. Ya sabemos que lo fácil es no hacer nada y cobrar como ustedes hacen. Tienen muy poca vergüenza.

      Post a Reply
  4. Hay que tener poca vergüenza para salir en una rueda de prensa justificando su labor de oposición. Estaría bueno que, cobrando lo que cobran, sin ningún tipo de responsabilidad, encima no se preocupasen de fiscalizar la labor del Equipo de Gobierno. Llevan un año revisando informes y expedientes y lo noticiable es eso, lo que viene a demostrar que las cosas en la Diputación se están haciendo bien… ¿Quieren tapar las vergüenzas de Clara Luquero y lo único que han conseguido es decir que Marco Costa es director del Teatro Juan Bravo por ser concejal del PP? Para hacérselo mirar… Sigan haciendo oposición al dictado del señor Aceves y verán qué bien les va…

    Post a Reply
  5. ¿Hay algún alcalde, concejal, diputado o cargo político que no haga uso “partidista” de la institución que representa? ¿Y que no haga uso personal de su cargo?

    Post a Reply
  6. Muy bien, pero lo único que ha dicho hoy en esa rueda de prensa, es que la diputación gobernada por el pp le ha facilitado toda esa información e informes que ha solicitado, y según esas información e informes todo se ajusta a la legalidad y a la normalidad. Pues ya pueden sentarse con Aceves y Luquero y enseñarles como se hacen las cosas y como se facilita información a los grupos políticos en las administraciones en las que gobiernan. Claro que la Transparencia es para otros, el Gobierno de España la ha eliminado. Que torpes son, por Dios

    Post a Reply
  7. Partidismo … le dijo la sartén al cazo…
    Esta rueda de prensa no es más que la constatación de que el tándem PP-Cs lo están haciendo BIEN, y de que el PSOE, como oposición, hace el trabajo de fiscalización por el que PAGAN a sus LIBERADOS, entre otros a este empleado de banca metido a político.
    Me gustaría saber qué opina este muchacho sobre el tarifazo eléctrico, o sobre la discriminación a Segovia del Gobierno Central con el reparto de subvenciones para el desarrollo de la banda ancha por la provincia, donde nos han dejado a la cola, por detrás incluso de Soria. Supongo que se hace el “orejas”…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *