free web stats

El PSOE considera ‘increíbles’ las explicaciones de De Vicente sobre las ayudas de Prodestur

Como era de prever, las explicaciones vertida por el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, sobre la participación de dos diputados provinciales en una línea de ayudas de Prodestur, no han convencido para nada al PSOE, que el 15 de noviembre comparecía con todos sus 10 diputados en comandita para considerar insatisfactorias las explicaciones dadas y seguir exigiendo la “depuración de responsabilidades” por parte del presidente. Ahí lo deja el PSOE,  que sin embargo no habla ya de  dimisiones, y vuelve a pedir que el vicepresidente, José María Bravo (que solicitó la ayuda bien que le fue denegada), se retracte públicamente por insultar a los socialistas tildándoles de “jetas” por jugar con la honestidad de los diputados populares.

En realidad, pocas novedades hay en el planteamiento del PSOE respecto a las de su primera valoración del caso. La única salvedad acaso sea la escenificación de la misma, con todos los diputados compartiendo foto y minimizando los rumores de “fractura interna“, que para De Vicente sería una de las razones de esta polémica, una suerte de cortina de humo.

Para el portavoz socialista, Máximo San Macario,  “Miguel Ángel de Vicente ha pretendido cerrar en falso esta grave irregularidad de dos de sus diputados mediante evasivas y tergiversaciones y  no es capaz de dar una explicación veraz, contundente y creíble sobre la irregularidad cometida por José María Bravo y César Buquerín”. En su declaración, el presidente se abonó a la teoría de que la solicitud de las ayudas respondía a una descoordinación entre las gestorías y los diputados-empresarios implicados, dio por bueno que ninguno de los dos sabía nada de la solicitudes, y en el caso de Buquerín, tampoco de la concesión, estimando que los apenas 1.300€ de la misma dan plena credibilidad a que todo se trata de un error resuelto con la devolución de la ayuda cobrada.

Para San Macario, los intentos de tergiversación esgrimidos por de Vicente “únicamente evidencian que no hay justificación alguna para nada de lo ocurrido. Recuerdan los socialistas que, como el resto de asuntos de la comisión de Gobierno, la resolución (el centenar de empresas beneficiadas por la ayuda) se comunican de manera inmediata a todos los diputados.

“¿Qué ocurrió en esa Junta de Gobierno? ¿Ninguno de los 9 diputados populares que la forman y asistieron a la misma, más  la señora Otero, de Ciudadanos que asistió como invitada, se leyó la resolución y ninguno de ellos fue capaz de decir nada sobre la concesión de la ayuda al señor Buquerín?”, se pregunta San Macario. “Una de dos, o asisten a la Junta de Gobierno como mero trámite, un estar por estar sin prestar atención a lo que allí se trata, faltando así gravemente a sus responsabilidades y no dándose cuenta de la irregularidad; o prestando atención a lo que allí se les informó y descubriendo la irregularidad permanecieron callados sin tomar ninguna medida, lo cual es aún más grave”.

Pillado con las manos en la masa

Denuncia también  que o bien Buquerín  manifiesta un nulo interés por los asuntos que gestionan sus compañeros en ese equipo de gobierno al no leerse ni siquiera algo en lo que se citaba una de sus empresas, o bien que  “¿Y si la leyó no reconoció el nombre de su propio establecimiento entre los beneficiarios, o se lo calló hasta que el 8 de noviembre el Grupo Socialista sacó a la luz su irregularidad y no tuvo por menos que renunciar cuando le “pillamos con las manos en la masa?”.

“Sea honesto, señor Buquerín, sea honesto, señor de Vicente: porque la renuncia a la subvención no se registró hasta que desde el Grupo Socialista denunciamos públicamente la irregularidad”, subraya San Macario, señalando que “la sucesión de los hechos es clara y no admite dudas: nosotros denunciamos los hechos, sólo entonces el señor Buquerín registra la renuncia y después se convoca una rueda de prensa urgente para poner a la señora Rodríguez a los pies de los caballos y al señor Bravo a insultar”.

Los socialistas concluyen apelando a De Vicente a dar explicaciones “de verdad” y asumir responsabilidades “si el presidente quiere seguir manteniendo su credibilidad”. Además, piden que Bravo se retracte públicamente de sus insultos.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Yo pensaba que el PSOE era un partido serio…

    Post a Reply
  2. Pues vayan a los tribunales y ocupesen de temas más importantes. Ya estamos hartos de tantas estupideces. Sólo saben hacer ruido y no solucionan nada.
    Ya se les olvidó la Travesia de San Rafael, el recrecido del Tejo, el alto precio de luz , esos temas ni los mencionan por si molestan a su jefe supremo y en las próximas elecciones se quedan fuera.

    Post a Reply
  3. ¡Qué comentarios más sorprendentes!.
    Si algo está mal está mal lo hagan los miembros del PP, del PSOE, de Ciudadanos o de cualquier otro partido, que para todos hay.
    Y en cuanto a los “temas” de la travesía de San Rafael, el recrecido del Tejo o el alto precio de la luz ¡qué poca memoria hay en este país! y si no que le pregunten al Sr. Aznar, que de la liberalización del sector eléctrico y de los peajes que arrastramos desde entonces seguro que tiene mucho que decir.

    Post a Reply
    • Gracias a Aznar queda alguna empresa que no hundieron los del Psoe en España. Qué poca memoria. No te acuerdas de la moratoria nuclear de los sociatas? De qué Rajoy debía dimitir por un 4% de subida de la luz?

      Post a Reply
  4. Estoy con Lisandro. Es inconcebible que ciudadanos corrientes (supngo que lo serán los dos anteriores) les parezca correcto ue el presidente de la Diputación en vez de reconocer la jeta de dos de sus diputados acabe pasando a atacar a la oposición. Con que hubiera dicho simplemente que ha existido un error administrativo hubiera quedado bien. Así nos hace ver a los demás que no hay trigo limpio entre su gente.

    Post a Reply
    • Limpio. Limpio en el Psoe no hay nada limpio. Nunca. Eso está claro. Más de 100 años de falta de honradez lo avalan.

      Post a Reply
  5. El psoe de la súper corrupción andaluza de los EREs, con cientos de millones robados a los trabajadores. Dos de sus expresidentes imputados y cuarenta años de mangoneo en Andalucía. Ahora, los socialistas Sanchistas y podemitas variados defendiendo una administración política democrática. Mientras Sánchez, doctor en mentiras y licenciado en embustes, dice que España va muy bien. Con los kilovatios por las nubes, los combustibles , gas, gasóleo, impuestos, carreteras , los policías manifestándose, camioneros anunciando huelga para diciembre. La hostelería, agricultores y ganaderos sufriendo la política ignorante y demencial del ministro Garzón (improductivo ) , azote de hosteleros y empresarios. Aún debe quedar algún socialista responsable…, estará jubilado.

    Post a Reply
  6. Me parece que lo que dice De Vicente es coherente: es absurdo que estos dos diputados provinciales arriesguen su imagen política y la de su partido por mil y poco euros de subvención pública y notoria.
    Quizás este desliz de sus asesores fiscales les enseñe a preocuparse un poco más y mejor de sus haciendas, cuando ejercen la política.
    Gracias por vuestra vigilancia y preocupación, socialistas, pero no da más de sí ésto…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *