free web stats

El PP pide un plan “de ciudad” para optar a una Unidad militar

El Grupo municipal popular planteará en el próximo pleno, a través de una moción, que el Ayuntamiento elabore, en ocho meses, un Plan que incluya planificación de viviendas, servicios públicos o posibilidades educativas para la recepción de las 600 familias que se trasladarían a Segovia si finalmente la ciudad albergara una Unidad militar de artillería sustituyendo al PCMASA2.

“La Base Mixta [PCMASA2] ya tiene fecha de salida, el año 2026, pero lo que desconocemos es cuándo tomará el Ministerio de Defensa la decisión de trasladar otra unidad militar por lo que tendremos que estar preparados para acoger esa unidad militar y lo que trae consigo”, apunta el portavoz, Pablo Pérez.

La moción reivindica el consenso y la unidad de acción de partidos e instituciones en torno al proyecto de reclamación ante Defensa, aunque el planteamiento de la moción está salpicado de reproches a la alcaldesa por “no haber luchado por el Centro Logístico de Tierra” y “engañar a los segovianos” respecto a la colaboración de las instituciones; tratar de instrumentalizar al ejército y de generar confrontación para tratar de “tapar su fracaso” con el Centro Logístico de Tierra.

El portavoz ha puesto a Córdoba como ejemplo de unidad política para conseguir un gran proyecto para su ciudad. “En Córdoba primero se buscó el apoyo institucional, después se definió el proyecto y posteriormente las cuantías y no se concretaron hasta que, la semana pasada, se firmó el convenio a tres partes, entre el Ministerio de Defensa, Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Córdoba”, recalcó Pérez, quien señala que será el Ministerio de Defensa quien aporte el mayor porcentaje, alrededor del  70%, el 27% el gobierno regional andaluz y el 7%, el Ayuntamiento de Córdoba.

Los populares tienen claro que la sucesión de pasos debe iniciarse con la definición del proyecto con un plan que “muestre al ejército que Segovia está preparada para acoger a todas estas familias y que es una ciudad que les va a ofrecer buenos servicios y calidad de vida”. Según Pérez, “eso hay que hacerlo ya porque puede que la decisión de mover unidades militares la tome el Ministerio de Defensa antes de lo previsto y hay que estar preparados para evitar lo que sucedió con el Centro Logístico del Ejército de Tierra. El popular alerta también de que hay “otras ciudades que están trabajando para intentar conseguir esas unidades militares”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *