free web stats

El PP insta a Luquero a admitir “que no sabe qué hacer con el Cat”

La constatación de la marcha de la empresa Next Lab & New Media S.L. de las oficinas que le cedía el Ayuntamiento en el macro del proyecto del Cat ha hecho que el portavoz del Grupo municipal del PP, Pablo Pérez, vuelva a acusar al Gobierno de Clara Luquero de “engañar” a los ciudadanos con el macroproyecto del Cat y su futuro. “La alcaldesa siempre ha presentado esta productora como el ejemplo de que el CAT traería empleo y el asentamiento de empresas digitales y modernas en nuestra ciudad y ahora reconocen que Segovia no está preparada para ofrecer lo que necesitan, asumiendo con naturalidad que acaben marchándose” afirma.

La empresa audiovisual dedicada a la posproducción digital ocupaba parte de las instalaciones municipales del camino de La Presa en el barrio de San Lorenzo, planteadas hace años como el paso previo a la ocupación de los diferentes edificios que irían construyéndose y dando forma al Círculo de las Artes y la Tecnología (CAT).

Como informó acueducto2.com, en la última reunión de la Junta de Gobierno Local se supo que la empresa abandonó las oficinas de Segovia en febrero pasado, aunque esta situación no se ha explicado hasta ahora. Para Pérez, los constantes retrasos en la terminación del edificio y las promesas reiteradamente incumplidas de inauguración inminente, “lejos de atraer proyectos importantes, su incapacidad para ponerlo en marcha está consiguiendo todo lo contrario, que las empresas acaben por marcharse”.

Sin contratos a la vista

El popular insistió en lo endeble del proyecto del Cat y asegura que “Si la inauguración del edificio CIDE es inminente ya tendría que haber contratos firmados, empresas dispuestas a comenzar su actividad desde el día siguiente a su apertura. Lo más triste es que no nos lo creemos, no podemos confiar en la palabra de la alcaldesa respecto al CAT”. En este sentido, los populares recuerdan que “las últimas fechas dadas por Clara Luquero para la inauguración del edificio han sido julio de 2019, septiembre del mismo año y después enero de 2020. A día de hoy sigue sin cortar la ansiada cinta”.

Desde el grupo popular piden transparencia al equipo de Gobierno municipal para explicar en qué situación concreta se encuentra el proyecto, la previsión de ocupación actual y los costes de mantenimiento futuros que se prevén muy elevados. “Según nuestros cálculos y en el caso más optimista, hablando no de 8 sino de 15 empresas en el CIDE, el Ayuntamiento obtendría 22.500 euros anuales; el resto del coste de mantenimiento se situará cerca de los 400.000 euros y tendrá que ser asumido por el propio Consistorio, un dinero que saldría nuevamente de los segovianos y que se dejaría de invertir en los barrios”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

13 Comments

    • Nuevo hospital en el CAT, ¿porqué no?

      Post a Reply
  1. El segundo hospital en el CAT.

    Post a Reply
    • ¿Preguntar a, su mentor político del amanecer segoviano, Salvador de las Segovia y su alfoz: Aramevoy Ahisusquedais?

      Post a Reply
  2. La empresa no se ha ido por nada relacionado con el edificio ese, sino porque su cartera de encargos se ha visto reducida y lo pueden hacer todo en su sede central en Madrid.

    Post a Reply
  3. Por ubicación y operatividad pongan entre otros el cuartel de Policía Local , protección civil y negociado de tráfico demandado por años por la ciudadanía y saquénles de un polígono e instalaciones que dan pena y así se ahorrarían mucho dinero en desplazar al negociado referido y hacer otras instalaciones que ni a cien años vista se hará .

    Post a Reply
  4. La única salida para ese horroroso mamotreto del CAT es la creación del MIP (Museo de la Incompetencia Politica).
    En este se pueden exponer maquetas de los miles de fiascos parecidos a lo largo de toda la geografía española (CAT, rotondas, estaciones AVE, aeropuertos, centros culturales, de convenciones, autopistas, etc), con proyección de los vídeos electorales explicativos de sus bondades, y con vitrinas de exposición de las medallas colgadas por los politicos promotores, las fotos de colocación de “primera piedra”, con el menú de la comilona.

    Post a Reply
  5. La herencia envenenada de Pedro Arahuetes será el fin de la desastrosa trayectoria política de su sucesora Clara Luquero y caída del PSOE en Segovia.

    Post a Reply
    • jajajajajaja…… que chiste tan bueno…… jajajaja. ¿Tu has estado criogenizado estos últimos 8 años?…… pues anda que no lleva años de “herencia” arahuetil y ahí tienes a Doña Clarita.
      Jajajajajaja……. la “caida de la pesoe de Segovia?…… jajajajaja…….. si hacen elecciones mañana, vuelve a ganar la pesoe. Que hay más bobos que botellines. Pero si en la pesoe de Segovia arrasó Falconetti en sus primarias.

      Post a Reply
  6. Todo lo que sea malgastar el dinero les encanta. Que mierda de políticos!

    Post a Reply
  7. Un museo del Horror, por tener unos políticos tan golfos y vagos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *