free web stats

Tadeo Jones ya no es segoviano y el Cat pierde una empresa

La empresa Next Lab & New Media S.L., la joya de la corona de las empresas que trabajan en las instalaciones del Cat en San Lorenzo y una de las ocho empresas que el Ayuntamiento presentó en diciembre de 2018 como interesadas en instalarse en el edificio Cide del Cat se marcha de Segovia. En realidad lo hizo en el mes de febrero, aunque su ausencia no ha trascendido hasta el pasado jueves, cuando la Junta de Gobierno Local aceptó la resolución del contrato de cesión de las oficinas que utilizaban “por desistimiento del contratista”.

La firma, que en los últimos años se ha granjeado un importante prestigio en el ámbito de la postproducción digital en películas y vídeos de animación —de hecho, puede presumir de haber participado en una película con Goya: Tadeo Jones 2, además de otros éxitos de taquilla— fue una de las primeras empresas en vincularse al Cat hace ya más de una década. El trato era sencillo: el Ayuntamiento proporcionaba espacios de trabajo y hardware y a cambio, la apuesta de la ciudad por las tecnologías digitales adquiría dimensión nacional. Eso sin olvidar el empleo: llegó a tener una treintena de contratados.

Claro, que en los últimos 11 años la ciudad ha evolucionado poco o nada en ese campo —ni tiene nuevas empresas, ni dispone del edificio Cide— mientras que Next Lab ha experimentado un notable crecimiento y multiplicado su actividad, así que “en este momento tienen prácticamente toda su actividad en Madrid y no necesitan estar ubicados aquí”, según la lacónica explicación sobre los motivos de la marcha de la empresa servida a los periodistas por el alcalde accidental, Jesús García.

Si a Next Lab no le hace falta ya una pequeña oficina en San Lorenzo, todo indica que no necesitará tampoco espacio alguno en el edificio Cide del Cat, cuando por fin concluyan las obras, que por otra parte continúan en su eterna situación de prórroga.

Los representantes de Next lab Paramotion participaron en aquel acto de diciembre de 2018 en el que el Gobierno socialista trataba de mostrar solidez en cuanto al proyecto del edificio del Cat. Entonces se presentaron a la ciudad las ocho empresas que teóricamente estaban interesadas en ese momento en ocupar el singular edificio de la carretera de Madrid —la calle se llama en realidad Campos de Castilla— y de las que se esperaba que ejercieran como motor para la puesta en marcha del proyecto del Cide como polo de empleo y desarrollo tecnológico.

Ahora se ha sabido que la posproductora cinematográfica se desvinculó de Segovia por voluntad propia el 29 de febrero sin que aparentemente tengan pensado regresar.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

17 Comments

  1. Todo lo relacionado con el CAT es una CATástrofe. Pésima gestión de Clara Luquero y su equipo.

    Post a Reply
    • Sr. D . Jesús Posigo
      Ya le dije : Achatartar
      Y cuidado lo que nos hubiésemos ahorrado.
      Aunque , si siguiera la Sra . Escudero, pues también .

      Post a Reply
  2. Ya sólo nos queda el Nuevo Mester de Juglaría para el CAT. O hacerlo un monumento a la estupidez humana.

    Post a Reply
    • Lo que nos faltaba, tenerlos también ahí.
      Y lo malo es que dejan descendencia…
      Igual de vagos y pasamanos que sus progenitores.

      Post a Reply
  3. Un mes después de que el director de MUCES dimitiera estos deciden que se van a Madrid. ¿Que pasará, qué misterios habrá?

    Post a Reply
  4. Era sabido que esta empresa iba a aprovechar las ventajas (con dinero público) que les ofrecieron para que se quedaran y pareciera que el CAT tenía futuro. Hay que ser ciegos o tontos, no se. Estaba claro por que se vinieron a Segovia, y estaba claro que cuando les tocase pagar se irían. La estupidez del CAT es un pozo sin fondo que nuestros ciegos dirigentes se empeñan en mantener con vida cuando lleva muerto años, eso si, costando fortunas el mantenerlo e incluso reinvirtiendo (con dinero de todos) en una estupidez vana. No vale para nada y está a tpc (lejos), con la estación. No vale ni para hacer jardines. Gasten el dinero por última vez,y hagan una bonita demolición. Lo que es curioso que como el CAT nunca se acabó, tuvieron a esta empresa (supongo que by the face) en otros locales segovianos que ¡oh casualida! pagamos todos. Todo para mantener una imagen insosenible.

    Post a Reply
    • Al parecer, esta “señora” no sabe más que regalar de lo ajeno.
      No tiene bastante con IE ???.
      Ella atufa y sus decisiones mucho más.

      Post a Reply
  5. Así agradecen la cesión gratuita o por muy poco dinero, por el Ayuntamiento, del local en el barrio de San Lorenzo. Y es que pensar que el edificio del CIDE, más conocido como CAT, va a tener entre sus ocupante empresas de renombre o potentes que estén dispuestas a pagar un alquiler que cubra los gastos derivados del uso diario, como limpieza, climatización (aire acondicionado en verano y calefacción en invierno) seguridad (si es que no ponen a los sufridos policías locales a vigilar un recinto con empresas privadas) mantenimiento, recepción e información, etc. Las empresas que venden, que fabrican y que financieramente son y están fuertes, no necesitan que un ayuntamiento les construya un edificio o nave para desarrollar su actividad, ya lo construyen ellas. En el edificio CAT van a ir empresas a las que se las ofrecerá un espacio para oficinas casi gratuito y con todos los servicios que una vez más pagaremos todos los ingenuos que vivimos en Segovia. Y nada más, lo demás son cuentos e ilusiones que nos venden y que algunos se creen.

    Post a Reply
  6. El único culpable del CAT es el araguetes … si ese que salió de estampida!!! Y con tan mala suerte que el marrón se lo comió una panda de personajes Que no tienen tablas para la gestión y claro disparan con pólvora ajena tirando nuestro dinero para salvar sus políticas. Deberían de tener responsabilidades ya no solo políticas si no personales.

    Post a Reply
    • Totalmente de acuerdo.
      El que salió por la puerta de atrás por su imputación, que es como debe pasar a los anales de la historia de esta ciudad.
      PEDRO I “EL IMPUTADO”
      A este sí que habría que ponerle una rotonda con su nombre

      Pero ojo, que ésta sabía de que iba el asunto y lo cogió gustosa que 6.000 de vellón la están viniendo al pelo.
      Menuda “pena” me da.

      Post a Reply
  7. Disfruten de lo votado… Y paguemoslo entre todos oigan!!!!!

    Post a Reply
  8. Al CAT podía mudarse el ayuntamiento en pleno y llamarlo punto limpio, aunque desconozco si la ineptitud es reciclable.

    Post a Reply
    • No, por favor.
      De reciclar nada.
      Mejor a un estercolero.
      O sea, un “no retorno”.

      Post a Reply
  9. Y no se podrían trasladar las consultas y despachos del Hospital General al CAT y así dejar espacio en el hospital para ampliar camas?

    Ya que se ha construido el mamotreto por lo menos se aprovechaba la inversión.

    Post a Reply
  10. No preocuparse, que aún quedan miles de empresas interesadas en establecerse en el CAT de la pesoe.
    Joder,….. ayer iba tranquilamente paseando por la Calle Real, y cada cien metros me preguntaba un empresario por el CAT. Por favor, el lunes refuercen de funcionarios el registro, y pongan Policia Local para ordenar la cola de empresarios que se va a formar.

    Post a Reply
  11. Disculpe Sr El pensador
    Achatartar?
    Cuándo?
    A qué se refiere?

    Post a Reply
  12. Será un bonito edificio oKupado?, pufff, cuidadin

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *