web analytics

El PP critica la dejadez por el futuro del aparcamiento de la estación de autobuses

El PP en el Ayuntamiento ha calificado de “nuevo ejemplo de falta de previsión”, la situación en torno al aparcamiento de la Estación de Autobuses, cuyo cierre está anunciado para la próxima semana y los ediles populares aseguran no entender “por qué el gobierno municipal de PSOE e IU, no ha sido capaz de dar ninguna solución a los abonados, algunos de ellos desde hace más de dos décadas, y tampoco a quienes diariamente dejaban allí sus vehículos”.

Para el principal grupo de la oposición, el Gobierno local ha tenido tiempo de sobra “y no sólo porque hayan pasado tres meses desde que se debatiera en el pleno el posible modelo de gestión sino porque se sabía que el contrato con la concesionaria finalizaba en marzo”, mientras que lamentan que “el gobierno socialista no ha gestionado en plazo ni un solo contrato relacionado con un servicio público”.  La formación acusa también de “dejadez” al equipo de Clara Luquero, situación que achacan a que “las cosas no sucedieran como ellos deseaban”.

Los populares recuerdan a la alcaldesa que con los afectados por el cierre del aparcamiento de José Zorrilla se reunieron en varias ocasiones para intentar darles alternativas y explicarles cómo se encontraba la situación y con los del aparcamiento de la Estación de Autobuses no lo han hecho. “Tras meses de incertidumbre se han encontrado con una carta informándoles del cierre, pero con ninguna de su Ayuntamiento para darles una posible solución”, señala el portavoz, Pablo Pérez.

La preocupación del PP alcanza también a la marcha del proceso para determinar el modelo de gestión de esta infraestructura de titularidad municipal del que no se sabe nada desde el mes de julio, según apuntan. “Puesto que el cierre era inminente se tenían que haber puesto a trabajar en el proceso de manera inmediata y, además, sabiendo que lo que nos preocupaba y por lo que íbamos a pelear, es por buscar una solución para que las trabajadoras del aparcamiento no perdieran sus puestos de trabajo y esta infraestructura siguiera con su carácter humanizado y de atención al público. Al final, nos encontramos con un parking cerrado, con 7 personas sin trabajo y con más de una treintena de abonados sin saber qué hacer”.

 El PP ha anunciado que preguntará en el pleno por la situación en la que se encuentra el procedimiento, por los plazos marcados y las alternativas ofrecidas mientras duren las obras.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

2 Comments

  1. Con una buena gestión, este parking ayudaría a la accesibilidad al casco histórico. Pero “buena gestión” es mucho pedir al Ayuntamiento.

    Post a Reply
  2. Creo que la gestión la ha llevado una empresa particular, cuyo contrato termina ahora…: entiendo que lo lógico es que se convoque un concurso para que otra se haga cargo, o bien que el aparcamiento lo gestione el Ayuntamiento, como el de José Zorrilla.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *