free web stats

El Patronato del Alcázar calcula que cerrará el año con 530.000 visitas

El Patronato del Alcázar de Segovia, el monumento con mayor número de visitas con posibilidad de contabilizarlas de la ciudad, calcula que podría cerrar el año 2022 con unas 530.000 vistas realizadas a la fortaleza, por encima de las predicciones realizadas al principio del año.

Los gestores del castillo han hecho público este 27 de septiembre, Día Mundial del Turismo, los datos de visitas recogidos hasta el momento y hacen especial incidencia en las cifras de los meses de verano que consideran que reflejan el regreso a “la normalidad total tras dos años de alteraciones provocadas por la pandemia”

En lo que va transcurrido del año 2022, cerca de 405.000 personas han visitado la fortaleza, por lo que las estadísticas ya se sitúan en niveles prácticamente idénticos a los registrados en años como 2014 o 2016. El 63 por ciento de las entradas han sido adquiridas directamente en las taquillas y el resto a través de internet, lo que supone un fuerte aumento de los canales de venta online, que en 2021 apenas alcanzaron un 27 por ciento.

Especialmente buena es la valoración que se obtiene de los datos de julio y agosto, cuando se recibieron 53.000 y 66.000 visitas respectivamente, en un verano que se ha caracterizado a nivel general por el elevado flujo turístico. El mes de julio se recibió un 55 por ciento más de visitantes que en 2021. En agosto el aumento fue del 13 por ciento respecto al año anterior. Hasta este 27 de septiembre, las visitas han sumado 48.356.

Respecto a la procedencia de los visitantes ha de destacarse la recuperación del turismo internacional, que ya aporta casi una de cada tres del total de personas que acceden al Alcázar. Los mercados emisores más tradicionales, principalmente los países europeos y americanos, han recuperado la dinámica anterior a la pandemia. No así otros, principalmente los países asiáticos o Rusia, que por diversos motivos aún están muy lejos de las cifras que alcanzaban antes de 2020.

Con los datos disponibles en la actualidad, es posible vaticinar un resultado muy positivo para el presente ejercicio 2022. Es probable que las estimaciones hechas por el Patronato del Alcázar al inicio del ejercicio  —500.000 visitantes— se vean ampliamente superadas, hasta llegar al entorno de las 530.000 visitas.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *