web analytics

El Parlamento Europeo mira las cuentas de la Muces

La Comisión Europea estudiará las cuentas de la Muestra de Cine Europeo (Muces) para responder a la pregunta parlamentaria presentada el pasado miércoles, 8 de enero, por el europarlamentario de UPyD, Francisco Sosa Wagner, tal como anunció la formación el pasado mes de noviembre, cuando Luciana Miguel dirigió sus preguntas al Ayuntamiento y al director de la muestra recibiendo “la callada por respuesta”, de acuerdo con la formación.

Sosa Wagner pregunta concretamente “¿En qué años y cuantía se ha beneficiado el Ayuntamiento de Segovia con fondos europeos destinados a la organización de la Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia –Muces- en el marco del Programa MEDIA? En las ocasiones en las que el Ayuntamiento recibió la financiación solicitada ¿Cuál fue el coste total de organización presupuestado por el Ayuntamiento para la organización de la Muestra?”

En una nota de prensa remitida por UPyD de Segovia, se lamenta la “escasa información” que se ha proporcionado en este sentido desde el Ayuntamiento y la organización y hace hincapié en “la falta de coincidencia entre los datos económicos proporcionados por el Ayuntamiento de Segovia al solicitar financiación a la Comisión Europea con cargo al Programa MEDIA y los ofrecidos a los medios de comunicación como coste total de organización de esta Muestra”.

En este sentido, en la nota se lamenta que “la concejalía de Cultura no haya querido dar las pertinentes explicaciones tanto sobre los gastos del festival como del estado de las contrataciones” y se insiste en la necesidad de que se de la máxima transparencia en este asunto que implica fondos públicos.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Pues tenemos al alcalde a la puerta de Bruselas cualquier día. No será la primera vez que se desplaza a un despacho europeo a poner sus c…ajas de datos sobre la mesa del personal de registro de turno.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *