web analytics

El Papa nombra obispo de León al claretiano segoviano Luis Ángel de las Heras

El papa Francisco ha designado al segoviano Luis Ángel de las Heras nuevo obispo de León, según comunicaba el miércoles 21 de octubre la Nunciatura ante la Conferencia Episcopal Española. De las Heras, claretiano de 57 años, desempeñaba hasta la fecha el cargo de obispo de Mondoñedo – Ferrol. El nombramiento se produce tras cumplir el actual obispo leonés, Julián López, la edad de retiro de 75 años.

De las Heras con el papa Francisco.

Luis Ángel de las Heras,  nació en Segovia el 14 de junio de 1963. A los 14 años ingresó en el seminario menor de los claretianos de Segovia (CMF, Misioneros Hijos del Corazón de María). En 1981 comenzó el año de noviciado en Los Negrales (Madrid), donde hizo su primera profesión el 8 de septiembre de 1982. Este mismo año inició los estudios filosófico-teológicos en el Estudio Teológico Claretiano de Colmenar Viejo, en Madrid,  vinculado a la Universidad Pontificia Comillas. Emitió la profesión perpetua el 26 de abril de 1986, año en que concluye la licenciatura en Estudios Eclesiásticos. Recibió la ordenación sacerdotal el 29 de octubre de 1988. También cursó estudios de  Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia Comillas.

Obispo de Mondoñedo desde 2013

Inició su ministerio sacerdotal, en 1989, en diversas parroquias. En septiembre de 1995 es nombrado auxiliar del prefecto de estudiantes en el seminario de Colmenar Viejo. Después fue formador de postulantes, superior y maestro de novicios en Los Negrales (Madrid). En Colmenar Viejo ejerce también como consultor, vicario provincial y prefecto de los seminaristas mayores. En la Confederación Claretiana de Aragón, Castilla y León fue delegado de formación del Superior de la Confederación, de 2004 a 2007. Durante el sexenio 2007-2012 fue también vicario provincial y prefecto de estudiantes y postulantes en Colmenar Viejo, así como profesor en el Instituto Teológico de Vida Religiosa y en la Escuela Regina Apostolorum de Madrid.

El 31 de diciembre 2012 fue elegido Superior Provincial de los Misioneros Claretianos de la Provincia de Santiago (una de las cuatro de la orden en España) y el 13 de noviembre de 2013 presidente de CONFER (Conferencia Española de Religiosos). Tres años después, en marzo de 2016, es designado obispo de Mondoñedo-Ferrol, desde marzo de 2020 preside la comisión  Episcopal para la Vida Consagrada en la Conferencia Episcopal Española, de las que es miembro de su comisión permanente.


Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *