free web stats

El Monteresma gana la liga de fútbol provincial pero ve “inviable” ascender

Monteresmasenior2016

Se repite la historia. El CD Monteresma, de Palazuelos de Eresma, ganó con solvencia y a falta de dos jornadas la liga de fúrbol de la Primera Provincial de Aficionados. En teoría le corresponde el ascenso al grupo de Preferente de Castilla y León, donde militan el CD La Granja y el Unami, pero fuentes del club ven “inviable” aceptar el ascenso y aunque intentarán hasta el último momento evitar la renuncia a la categoría superior lo considera un “objetivo imposible”. Es la misma historia que en 2014.

Y es que jugar en la regional supone un mínimo de 30.000€, “hay que pagar comidas, desplazamientos y árbitros”, algo en la práctica fuera del alcance de cualquier club que carezca de un fuerte apoyo público (que no es el caso) o un patrocinador privado (que tampoco).  Las restricciones legales que impiden  la publicidad de bebidas alcohólicas dejó al club sin su esponsor natural, El whisky Dyc, bajo cuyo patrocinio el Monteresma llegó a competir en la Tercera División.

Más de 200 futbolistas en la cantera

Por otro lado, para el club, las prioridades pasan por el fútbol base. A diario, en La Mina, el campo municipal de Palazuelos, hay una incesante actividad. El club participa en todas las categorías del deporte base y gestiona una “cantera” de 204 chavales, de los 7 a los 18 años, gracias al vigor demográfico del municipio. El juvenil, donde hay brillantes perspectivas, está en una parecida situación que el senior, con el ascenso a tiro y clasificado segundo en la Primera Provincial Juvenil, aunque en reñida pugna con el Unami y El Espinar-San Rafael. Si se concreta el ascenso a la regional, el club quiere meter toda la carne en el asador para subir de categoría. “Entendemos que eso sería un buen aliciente para nuestros chavales, el ver que tenemos un equipo en regional donde pueden progresar deportivamente”.

Monteresaminfantil2016

Monteresmahistorico

Fotos: Celebraciones por la consecución del campeonato de liga. Partido de infantiles en La Mina. Histórico del CD Monteresma.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *