free web stats

El juzgado resta 170.000 euros a la reclamación a la empresa que dejó el Cide sin terminar

El Juzgado contencioso administrativo de Segovia ha reducido en 169.744 euros la reclamación económica que había establecido el Ayuntamiento contra la empresa que dejó sin terminar el edificio Cide del Cat en concepto de penalidades por los retrasos y los daños causados por el incumplimiento del contrato.

Martín, en su comparecencia semanal de prensa.

La empresa resultó adjudicataria de las obras de terminación del Cide en octubre de 2018 con el compromiso de acabarlas en el inicio de 2020, aunque la firma acumuló numerosos retrasos que a su vez generaron la imposición desde el Consistorio de distintas cuantías en concepto de penalidades y que finalmente llevaron al Ayuntamiento a la rescisión del contrato por la acumulación de deficiencias. La suma que le salía al Ayuntamiento en su reclamación a la empresa era de 459.004 euros, pero la sentencia del Juzgado reduce ahora la cantidad a 289.270 euros, un 37 por ciento menos.

La alcaldesa, Clara Martín, definió la actuación municipal de zanjar el contrato como una “decisión compleja en defensa de los intereses generales” además de subrayar que el texto judicial respalda aquella rescisión y la imposición de penalidades “en relación a que no teníamos que recibir el edificio como estaba” y al propio momento de rescisión del contrato, “no cuando lo pide Rogasa sino cuando nosotros creemos que hay que hacerlo”. También da la razón el contencioso a la empresa en la reclamación de liquidaciones finales.

Tras aquella rescisión, el edificio del Cide quedó pendiente de la ejecución de “remates” de distintos oficios que trató de resolver estableciendo diferentes lotes para su ejecución mediante contrataciones separadas. Todas menos una encontraron licitadores, supuestamente ya embarcados en la ejecución, aunque el lote referido a los remates relacionados con la cristalería y algunos cierres de ventanas sigue sin adjudicarse mientras el Ayuntamiento revisa su precio y busca las fórmulas de adjudicación más rápidas.

No obstante, esta situación acabó hace tiempo con el anteúltimo compromiso que llegó a adquirir el Consistorio de acabar la obra en diciembre, mientras que ahora, la última “fecha límite” que se ha establecido es mayo de 2023, cuando se anuncia que el Ministerio de educación comenzará la “implementación de espacios” en el interior del edificio para la instalación en una parte del inmueble del Centro de Innovación y Tecnificación para la Formación Profesional.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

7 Comments

  1. No creo que mis ojos vean acabado ese edificio y con algo de utilidad dentro.

    Post a Reply
  2. El Ayuntamiento deberá emplear los 289.270 euros que tiene que pagar Rogasa -condenada por el juzgado a indemnizar al Ayto, aunque en cantidad menor a la reclamada por este- para terminar el dichoso edificio.

    Post a Reply
  3. Alguien sabe cuánto dinero se lleva ya gastado en este edifio???

    Post a Reply
    • Alguien lo sabrá, digo yo, otro cosa es que se atreva a decirlo. Lo mismo que nadie nos dirá nunca cuánto nos ha costado a los segovianos lo de Quinta Real, antes llamado Segovia21.

      Post a Reply
  4. Más de 20 millones de euros tirados en el CAT, edificio horrible abandonado en medio de un prado. Cerca de 10 millones de euros la Cárcel centro de falta de Creación, porque está casi siempre vacío o con unas fotos o cerrado, otro dineral La Casa de la Lectura, cerrada casi siempre y sin lectores, la Casa Joven, que nadie sabe que existe y suma y sigue…

    Post a Reply
    • Te doy la razón. Son equipamientos municipales sin proyecto, sin uso continuado, sin programas de actividades, sin dirección, sin presupuesto, sin recursos… y mientras tanto hay 20 millones de euros que no saben cómo emplear. Qué desastre de gestión del PSOE segoviano.

      Post a Reply
  5. El engaño del ayuntamiento socialista que bate todos los records. Ahora anuncian el fin en mayo de 2023,. Justo para las elecciones municipales. En complicidad con el ministerio Socialista de ineeducación que dice que comenzará la “implementación de espacios” para la instalación de un Centro de Innovación y Tecnificación para la Formación Profesional. Son muy imaginativos inventando centros, ámbitos, círculos. El dinero de los ciudadanos para engañar a los mismos ciudadanos, los contribuyentes. ¡Ya está bien ! Un ayuntamiento sanchista del sanchismo déspota que purga a los auténticos socialistas, como Leguina, siguiendo el estilo comunista de Lenin. Sánchez más cerca del Castillo peruano. Segovia no se merece esta gente en el gobierno municipal. No puede sufrir más mentiras. ¿Donde está la oposición?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *