free web stats

El Ministerio requiere 1.928 metros del Cide para el Centro de Innovación de FP

Una de las salas del edificio Cide del Cat. (Imagen: Ayuntamiento de Segovia)

El Ministerio de Educación ha realizado la solicitud formal de espacios para la instalación en el edificio Cide del Centro de Innovación y Tecnificación para la Formación Profesional (Citar) para realizar la adaptación necesaria de los espacios con sus propios medios, según ha explicado la alcaldesa, Clara Martín, que ha puesto fecha al inicio de esos trabajos de “implementación de espacios”: mayo de 2023.

Entrada al Auditorio. (Imagen: Ayuntamiento de Segovia)

Para ello, el Ayuntamiento tendrá que concluir las obras en el edificio —no hay avances en la contratación de los referidos a la terminación de la instalación de cristales, según reconoció la regidora— y el Ministerio pide también el documento de modelo de gestión del inmueble “que no podíamos tramitar hasta no tener la solicitud expresa por el Ministerio” aseveró.

Los promotores del Centro de Innovación han comunicado que necesitan 1.928 metros cuadrados de espacios de despachos distribuidos en las tres plantas del inmueble: 654 metros en la primera, 721 en la segunda y 553 en la tercera.

La cesión de espacios se firmará por un periodo de diez años, renovable en sucesivos periodos posteriores, también de diez años en diez años.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

10 Comments

  1. Vamos a ello. Otras dos décadas de espera enterrando millones. Mal fario este CAThuete

    Post a Reply
  2. Educación. Qué bien. Enseñarán cómo se aprueban todos los cursos con todas las asignaturas suspensas. Cómo se pide el Ingreso Mínimo Vital, para cobrar los 500 euros sin trabajar en toda la vida. O lo mismo instalan una subsede del Ministerio de Igualdad de la Montero para rebajar penas a violadores y pederastas y excarcelarlos a todos. O un centro para que los sediciosos se transformen mágicamente en desordenadores del Orden Público. Y los malversadores del Psoe en Hermanitas de la Caridad. Y llamaremos al Centro:”Centro Pedro Sánchez, hazlo con tus manitas”

    Post a Reply
  3. Cuántas veces han prometido que se ocuparía el cat? La fo, la escuela de danza, las empresas tecnológicas…ahora piden espacio UNA VEZ TERMINADAS LAS OBRAS!!! Pero si no tienen intención de acabarlo!!! Si no encuentran ni carpinteros!! Y los que se metan haber cuandonlosnpagan!! Esta noticia es para distraer la atención y evitar críticas a una gestión pésima…además el carril bici fantasma tampoco llega al cat..otro fallo de diseño….

    Post a Reply
  4. Que verguenza, para esto hemos derrochado tantos recursos de la ciudad. Para que vengan cuatro funcionaros en AVE, que no conocerán de Segovia nada mas alla de la choricera, salvo algún día que se peguen una comilona a cargo de nuestros impuestos, cuando venga el politico o sindicalista de turno.

    Donde esta la interminable cola de empresas que querían instalarse allí? En la imaginación de Arahuetes, Clara I y Clara II.

    Post a Reply
    • Qué casualidad mayo de 2023!! Sinceramente no me creo nada. Todo es propaganda barata.

      Post a Reply
  5. Y yo me pregunto… si para este Centro de Innovación de FP requieren TODO el edificio, ¿donde se va hospedar la Agencia de Inteligencia Artificial? ¿O acaso esa Nota de Prensa del Ministerio, deja un mensaje velado en la que dice un rotundo NO a la candidatura de Segovia.

    Y claro, eso sin contar con las empresas interesadas que querían hospedarse allí mismo. Vamos, que después de años vacío, nos van a faltar m2 para todos XD

    Y luego vendrá algún político de aquí y allí jactándose de su inusual inteligencia, dando masterclass a los demás.

    Ay Segovia, ¿que has hecho para merecerte esto?

    Post a Reply
    • Donde pone que van a usar “TODO” el edificio? Cuando expresa uy específicamente han anunciado el níumerop de metros cuadrados del edificio que van a usar (y no es TODO)… Mintiendo así de mal no vas a engañar a nadie, que lo sepas, jajaj

      Post a Reply
  6. Otro camelo. Por ahora el último. Hasta las elecciones de mayo seguirán lanzando noticias de falsos propuestas de futuros inquilinos . Lo hicieron con la anterior alcaldesa que presumía de cumplir su palabra (de mujer, decía ) . La actual alcaldesa a dedo , junto con el dúo comunista, venido a menos, responsable de los engaños e incapaces de ejecutar el presupuesto. Un gobierno patético. ¿Han encontrado ya a los especialistas que buscaban hace un mes para terminar el edificio del CIDE, la “joya municipal socialista”? Los del ministerio ese que dice reservar espacio para FP, ¿han firmado algún papel? ¿La oposición sabe algo ?
    Todo huele a nueva tramoya, o mejor dicho, la misma de todas las que el gobierno impresentable, expone al público para votantes ingenuos. ¿Donde ha quedado lo de hace cuatro años , con Indra y sus figurantes.? Por cierto, Indra ahora al servicio de Sánchez . Cada vez lo hacen con menos imaginación. Siempre abusando de la paciencia infinita de los ciudadanos.

    Post a Reply
  7. El titular de la noticia debería de ser “Un edificio para emprendedores convertido en edificio para funcionarios”.

    ¿de verdad esta es la apuesta por la innovación y el apoyo a nuevas empresas tecnológicas que hace Segovia?

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *