free web stats

El IPC sube en Segovia empujado por la ropa, los alimentos y el transporte

El índice de precios al consumo (IPC) continuó subiendo en el mes de octubre, cuando los precios se incrementaron un 0,4 por ciento en Segovia, que mantiene una subida interanual del 7,9 por ciento, la quinta referencia más alta de la comunidad, donde la subida acumulada en un año es de 8,1 puntos, a su vez la tercera comunidad con la referencia más alta en España, donde el IPC  ha bajado hasta el 7,3 por ciento.

En Segovia, la mayor subida en el último mes se situó en bajo el epígrafe de “ropa”, con un severo incremento de 7,7 por ciento y, en el extremo contrario, la mayor bajada se dio la energía en vivienda por la bajada de precios de la electricidad y el gas. Pero son precisamente los alimentos los que mantienen un mayor porcentaje interanual en la provincia con una subida del quince por ciento, por delante de la subida de un diez por ciento en los transportes, seguido de los hoteles, cafeterías y restaurantes, un ocho por ciento.

La bolsa de la compra también es un epígrafe disparado en el conjunto de Castilla y León, con un crecimiento de los precios en un año de 16,1 puntos porcentuales, además de un diez por ciento en el transporte, un ocho por ciento en el menaje del hogar y un 7,5 por ciento en el apartado de hoteles, cafeterías y restaurantes.

Aunque el IPC sólo ha subido dos décimas en el último mes en León, esa provincia es la que mantiene el mayor porcentaje de subida en un año (9,5 puntos), no sólo en Castilla y León, sino en toda España. En el lado contrario, tras una subida de una centésima en el IPC de octubre, Salamanca es la que presenta una menor subida interanual en la región, con un 6,9 por ciento.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *