free web stats

El Henar celebrará año jubilar entre 2021 y 2022

Con motivo del cuarto centenario de la concesión de la fiesta de Nuestra Señora del Henar y el cincuenta aniversario de su coronación, y a solicitud del obispo de Segovia, César Franco, el santuario cuellarano celebrará año jubilar del domingo 8 de agosto de 2021 hasta el 18 de septiembre de 2022, fiesta de Nuestra Señora del Henar. Esto supone que quienes participen en los cultos dispondrán de indulgencia jubilar, remisión de las penas que les tocara padecer en el purgatorio, según la tradición cristiana.

Más allá, la declaración es un reconocimiento desde la Santa Sede  al protagonismo espiritual del templo especialmente entre la feligresía de las provincias de Segovia y Valladolid, donde más arraigado está el culto, y con el objetivo de acrecentar el culto y vitalizar la vida cristiana.

El obispo cursó la petición el pasado 13 de octubre recibiendo diez días después respuesta afirmativa desde la Penitenciaría Apostólica, encomendada de la gestión de las indulgencias, y que deberá ahora determinar en qué condiciones se concederá el jubileo. La diócesis acompañará el año jubilar con otras actividades, tanto culturales como religiosas, que se irán dando a conocer por parte de la  comisión que se ha formado para llevar a cabo la celebración de este evento eclesial.

Portada de la carpeta del Santuario del Henar con tira de 12 cartulinas postales.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *