web analytics

El centro cívico de Nueva Segovia lleva meses terminado pero sigue cerrado

Imagen tomada en la sala del Centro Cívico en mayo pasado.

El centro cívico de Nueva Segovia, en cuya construcción se invirtieron 830.814 euros permanece cerrado y, en teoría, aún a la espera de su amueblamiento, por 60.000 euros más de una partida procedente de los remanentes, según dijo en mayo pasado la que entonces era la alcaldesa, Clara Luquero.

El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, llamada la atención sobre esta situación y preguntaba por el particular durante la reunión de la Junta de Gobierno local, a la vez que instaba a su puesta en marcha “cuanto antes”. Esta cuestión ya se suscitó el día anterior, durante los debates del pleno sobre el estado del municipio, aunque el Gobierno municipal sigue sin fijar una fecha de apertura.

“El centro cívico de Nueva Segovia es una de las inversiones que acordamos con el gobierno de PSOE e IU en los presupuestos para el año 2021. Es difícil comprender que, dos años y una alcaldesa después, los vecinos y vecinas sigan sin poder disfrutarlo. Le rogamos al equipo de Clara Martín que equipe esta instalación y la ponga a disposición de la ciudadanía cuanto antes”, exigía San Juan.

Tras la construcción de la dotación, de 768 metros cuadrados con una gran sala diáfana divisible de 520 metros cuadrados, situada en el edificio anexo al pabellón Pedro Delgado y sobre la Casa del deporte que fue recepcionada en febrero del año pasado, la Alcaldía daba cuenta el cuatro de mayo de la visita girada por Luquero y los directivos de la asociación de vecinos San Mateo a las instalaciones, totalmente vacías, para pulsar las necesidades de uso que proponían los representantes de un barrio con 6.000 vecinos, potenciales usuarios.

En la misma comunicación se señalaba que “se trabaja en contratar la adquisición de muebles y equipos para la apertura del edificio, con unas características especiales, que le permitirá ofrecer un uso múltiple al barrio y, por tanto, a la ciudad”, sin que hoy día se conozca el estado del proceso de amueblamiento.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Pues ese es el uso de la instalación. Ninguno. Como el CAT. No tienen ni idea de qué hacer. Lo importante es hacerse fotos y selfies. No son capaces ni de comprar unas mesas y unas sillas.

    Post a Reply
  2. La izquierda atacando a la izquierda y la derecha frotándose las manos. Y luego se preguntarán por qué decepcionan a sus votantes. Guillermo, cambia de estrategia, estás favoreciendo al rival político.

    Post a Reply
    • Si diciendo la verdad se favorece al partido contrario, según usted ¿es mejor que vivamos en una constante mentira?

      Post a Reply
      • Es un modo de verlo, pero a mí me huele a búsqueda de protagonismo de Podemos.

        Post a Reply
    • Se te olvida que la política es servicio público y no la búsqueda de lis intereses personales o del partido. El problema de la izquierda es que algunos que se consideran de izquierdas desprecian a los ciudadanos y sólo buscan los intereses de ellos mismos. Todo lo contrario que propugna la cultura de izquierdas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *