free web stats

Ensayo de campaña en el pleno del estado de la ciudad

Clara Martín durante su discurso.

El debate sobre el estado del municipio de Segovia motivo de la convocatoria de un pleno extraordinario este 18 de enero, ha permitido a la alcaldesa, Clara Martín, repasar durante casi una hora la actividad realizada en el año en un discurso similar al realizado hace menos de una semana durante el “balance de 2022” que rindió ante los medios de comunicación. Entraron en el relato los avances ya culminados y también los comprometidos en forma de proyectos de futuro y detallados listados de actividad municipal ordinaria, como recordaron los portavoces de la oposición en sus primeras intervenciones.

El candidato del PP, José Mazarías, siguiendo el pleno.

El discurso de la alcaldesa —”Hemos trabajado, estamos trabajando y queremos seguir trabajando”— y después el del resto de portavoces, estaba lleno de tintes electoralistas convirtiendo el debate de análisis de la ciudad en una presentación de credenciales para la carrera hacia las votaciones y cuando no, de reproche al rival. Incluso estaba en la grada el que será el candidato del PP, José Mazarías, que se refirió al discurso de Martín señalando su lejanía con la realidad de la ciudad y también aprovechó para dejar su impronta como candidato: “Hay que analizar veinte años de gobiernos socialistas y preguntarnos si queremos otro modelo porque no nos podemos conformar con lo que nos están ofreciendo”, dijo en los pasillos del Ayuntamiento.

Mientras el portavoz de IU, Ángel Galindo, se centraba una vez más en explicar que la presencia de su grupo en el Gobierno ha sido “útil” e incidía en aspectos concretos de las Áreas de su competencia, la liberal, Noemí Otero hacía un completo repaso del programa electoral socialista de 2019 sacando un largo listado de asuntos que aparecían en él que no se han llevado a cabo, el popular Pablo Pérez criticaba directamente a la alcaldesa a la que echó en cara el estado de la ciudad, la situó al frente de un proyecto fracasado y la acusó de “estar más pendiente de las fotos y de parecer que hace algo”.

El socialista, Miguel Merino decidió en este punto aparcar el debate sobre el estado de la ciudad para pasar a los mensajes electorales presentando a la alcaldesa como “fuerte, formada, dinámica, honesta y comprometida con la ciudad que conoce bien” frente a los representantes del PP y Cs “con la credibilidad por los suelos mientras lealtad con este ayuntamiento ha brillado por su ausencia”, según dijo.

Una patada en el trasero

En su intervención en solemne sesión plenaria y sin perder de vista los apuntes en la pantalla de su ordenador, se dirigió a Pérez para espetarle con regodeo que “su partido le ha dado una patada en el trasero”, mientras que, acto seguido, ponía en duda el compromiso con la ciudad de Otero de la que dijo que se ha posicionado en las derechas y de ser “un fiasco” para su partido y su votantes.

No logró que sus interlocutores perdieran las formas, aunque Otero le apuntó que “le queda tanto de portavoz a usted como a Pérez”, suponiendo una derrota socialista en las elecciones y le exigió que evitara los ataques personales y respeto a los portavoces. También Pérez consideró que la propia alcadesa les había perdido definitivamente el respeto cuando esta se ausentó del hemiciclo durante unos quince minutos, justo durante todo el segundo turno de intervención de Otero y en tres cuartas partes del tiempo de Pérez que así, protagonizó el último encontronazo de la sesión cuando regañó a Martín en el momento que regresaba a su asiento y esta le contestó, con tono elevado, que estaba ocupada con “urgencias personales que tengo que atender” y que “ya me veré después su intervención”.

Dio tiempo a que Merino lanzara aún un par de andanadas más a ambos portavoces: “criticones, cuñados y árbitros de fútbol” les dedicó, entre otras cosas, en esta última parrafada que ya no parecía atender nadie, antes de que Martín pronunciara con gesto aún torcido el fin de la sesión.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

5 Comments

  1. Interesante : “hemos… estamos… queremos seguir trabajando…” pero poco, no es cuestión de estreesarse 😉

    Post a Reply
  2. Merino es un hooligan futbolero o un pandilleros con gorra al revés? Se queda sin trabajo, que nervioso está. Segovianos, hacer que pase. Merino y su banda a la calle.

    Post a Reply
  3. “Curioso” que en el artículo se mencione al candidato a alcalde del PP, que estaba en la grada viendo al toro desde la barrera, y no se mencione ni siquiera al portavoz de Podemos en el ayuntamiento…. cómo asoma el plumero de algunos con el Sr. Mazarías y el PP, y silenciando al podemita.

    Ay la prensa segoviana….

    Post a Reply
  4. El Sr. Mazarías presenció el pleno como público. Supongo que tendría el día libre porque exigir a sus funcionarios lo que él no cumple no estaría bien, por decirlo suavemente.

    Post a Reply
  5. Clarita, qué desastre de ciudad. No funciona ninguno de los dos ascensores del parking público de José Zorrilla. Entra agua a mares, no hay vigilancia ni limpieza. Vete a la calle. Pero ya.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *