web analytics

El caso de las retribuciones de la Caja se queda sin juez

El caso de las retribuciones millonarias en Caja Segovia puede sufrir un fuerte retraso en los próximos meses, tras la marcha por traslado del juez titular del caso, ya hecha oficial en el BOE, que deja vacía la plaza hasta el nombramiento del sustituto, aún sin fecha, y el necesario estudio de las investigaciones realizadas hasta ahora.

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Segovia espera sustituto del que hasta ahora ha sido su titular, Jesús Marina Reig, trasladado a la Audiencia Provincial por petición propia y cuyo nombramiento es ya efectivo, tras su publicación en el Boletín Oficial (BOE). Marina Reig sustituye al titular de la plaza, José Miguel García Moreno, en situación de servicios especiales en la Carrera Judicial.

El Juzgado número 2 se encarga, entre otros muchos asuntos, de las investigaciones del caso de las retribuciones y prejubilaciones millonarias de directivos y altos cargos de Caja Segovia, iniciadas hace tres años y medio.

El nuevo titular del Juzgado, cuya fecha de nombramiento se desconoce aún, tendrá que ponerse al día de las investigaciones con cientos de folios, gran cantidad de documentación y horas de declaraciones de imputados y testigos, una tarea de estudio que se prevé larga, dilatando en consecuencia todo el proceso y su desenlace.

Además, Marina Reig tendrá también que alejarse de cualquier decisión sobre el caso que pudiera llegar a plantearse ante la Audiencia.

Los nombramientos publicados en el BOE afectan también a la hasta ahora magistrada de la Audiencia de Segovia, Felisa Herrero, destinada en la Audiencia de Madrid y a la magistrada de Menores, Laura Tamames-Castro, que se traslada a la Sala de lo contencioso-administrativo del TSJ de Madrid.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

1 Comment

  1. Como todos los casos de chanchulleros políticos (por no decir otro nombre), hasta que el legajo se llena de moho y termina desapareciendo deshecho en las manos del último juez que lo tome…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *