web analytics

El Ayuntamiento pide ayuda a Europa para iniciar la Agenda 2030 local

El Ayuntamiento de Segovia ha solicitado al Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 una subvención para desarrollar el proyecto de implantación de la ‘Agenda Segovia 2030’, que contempla un conjunto de acciones a nivel local para propiciar el desarrollo sostenible de la ciudad. El proyecto está valorado en 241.433 euros, de los que se espera recabar una subvención de 197.873 euros, mientras que la aportación municipal ascendería a 43.560 euros, según ha explicado este 23 de septiembre la alcaldesa, Clara Martín.

La propuesta presentada busca elaborar el Plan de Implementación de la Agenda 2030 en Segovia siguiendo la metodología propuesta en la Guía para la Localización de la Agenda 2030, publicada por el ministerio. Entre las acciones propuestas destacan la inclusión de un plan de formación al personal municipal sobre la Agenda 2030, el desarrollo de actividades participativas enfocadas tanto al diagnóstico de las necesidades de la ciudad como a la recogida de propuestas que formarán parte de la Agenda Segovia 2030 y la creación de un Laboratorio de Sostenibilidad, como punto de referencia informativa en materia de sostenibilidad.

Colaboración con Cáceres

Además, se incluye un compromiso de colaboración con la ciudad de Cáceres, que consistirá en la identificación de indicadores de seguimiento comunes, que permita hacer una comparativa del proceso de localización de la Agenda 2030 entre dos ciudades Patrimonio de la Humanidad, y la redacción conjunta de una Guía de Criterios Transversales de Gestión, que facilitará la inclusión de dichos criterios en todas las políticas municipales.

De forma complementaria, la Agenda Urbana Española es un documento que recoge la importancia de las administraciones locales en el cumplimiento de la Agenda 2030, y en concreto del ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”. En las próximas semanas el Ayuntamiento comenzará el proceso de elaboración de un Diagnóstico Estratégico de la ciudad, centrado en los objetivos definidos por la Agenda Urbana Española, que sentará las bases para la elaboración del Plan de Localización de la Agenda Urbana en Segovia, que parte de este diagnóstico estratégico adaptado al contexto actual en el que se incluyen las vertientes social, económica y ambiental, así como la identificación de necesidades, capacidades y recursos de la ciudad y los principales retos y desafíos que afectarán a la ciudad hasta el año 2030.

Este diagnóstico irá acompañado de la disposición de la plataforma tecnológica IDDIGO, una base de datos interactiva que permitirá consultar, contrastar y comparar diversos indicadores de la ciudad y que contará con una versión de observatorio abierto a la ciudadanía.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

4 Comments

  1. Mejor que Europa entregue ese dinero al Banco de Alimentos o a Cruz Roja o a Cáritas para ese 30 por ciento de españoles que pasan hambre a día de hoy, gracias a políticos como éstos que destrozan la economía de su país y no se hagan nunca toda esta sarta de idioteces y tontunas.

    Post a Reply
    • Que ignorantes sois!!! El año 2030 vereis que bien se respira cuando salgamos de las cuevas a buscar bayas u otro manjar que nos ofrezca la naturaleza. Eso si, los cuentistas de la agenda, se habrán guardado un infiernillo o lo que toque para no pasar frío

      Post a Reply
  2. El consistorio ha dado amablemente a un grupo de presos dinero para hacer el camino de Santiago ( que está muy bien )..pero a los pobres ancianos y usuarios de la piscina municipal climatizada les baja la temperatura por qué no quiere pagar el sobrecoste..no bombea agua al pantano del que bebe Segovia porque es caro, pero no duda en gastarse 300000 euros en un carril bici que nadie usa…su manera de gestionar los problemas es trasladándolos a otras instancias o diciendo que no es su competencia…si nos da dinero Europa que de verdad se compruebe que se gasta en lo que dicen

    Post a Reply
  3. ¿Desarrollo sostenible? Nos conformaríamos con que hubiera desarrollo, menos despilfarro con el CAT y otros asuntos, y más acciones pensando en los ciudadanos. Claro que ahora se lleva lo sostenible que cada vez nos está llevando a una situación insostenible, salvo para los que viven de este cuento con sueldos y fondos públicos.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *