free web stats

El Ayuntamiento defenderá en Burgos la oposición del Coordinador Cultural

El Ayuntamiento de Segovia recurrirá ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) la sentencia del juzgado de lo contencioso administrativo de Segovia que ordenaba repetir las oposiciones por las que se adjudicó la plaza de coordinador de actividades culturales de Segovia tras dar la razón a un opositor que recurrió el proceso, de la que se hizo eco acueducto2.com.

La alcaldesa, Clara Luquero, anuncia recurso contra la suspensión de la oposición.

La alcaldesa, Clara Luquero, anuncia recurso contra la suspensión de la oposición.

La decisión de recurrir a la siguiente instancia judicial, confirmada este 18 de marzo por la alcaldesa, Clara Luquero, era previsible ante las graves consecuencias que tendría para el Consistorio asumir y la aplicar la decisión del juez, que implicaría deshacer el nombramiento del ganador del proceso, incluidas distintas indemnizaciones económicas, además de las consecuencias negativas que acarrearía asumir esa situación para la credibilidad de los procesos selectivos que se celebran en Segovia.

Luquero esquivó, no obstante, realizar valoraciones en este sentido y trató de circunscribir la sentencia a la “normalidad” en los procesos selectivos en los que “siempre hay impugnaciones que se pueden resolver a favor o en contra” y apuntó, igualando categorías, que en este caso, “uno de los opositores suspendido nos felicitó por la limpieza del proceso, mientras que otro lo ha impugnado”.

La alcaldesa aseguró que, diez días después de su emisión, la sentencia no había entrado aún en el Ayuntamiento “aunque me ha llegado noticia por nuestros servicios jurídicos”, referencias que han sido suficientes para afirmar que “estamos en desacuerdo y la recurriremos”.

Pese a la aparente tranquilidad mostrada ante los periodistas y de reconocer que el reclamante “está en su derecho”, la regidora no pudo reprimir algunos reproches hacia el autor de la demanda que “no cuestionó al tribunal desde el principio sino que alegó contra su composición sólo cuando vio que estaba suspenso”.

Como se explicó, el juez no aceptó las quejas del opositor sobre el tribunal, aunque sí lo hizo por la falta de criterios definidos en cuanto a las materias objeto de evaluación y los criterios de valoración, aunque según Luquero, también entra dentro de la normalidad que “los tribunales tomen decisiones sobre la marcha variando la altura del listón en función de la calidad y grado de conocimientos de los opositores”.

El Ayuntamiento —y el ganador de la plaza, también demandado y condenado en costas— disponen de veinte días desde la emisión de la sentencia para presentar su recurso en la sala contencioso administrativa del tribunal regional, con sede en Burgos.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Yo también hubiera recurrido a posteriori, si creo que la plaza, por conocimientos, méritos y por examen me corresponde y apruebo, evidentemente no recurro. Pero lo de recurrir por parte del equipo de gobierno, dada la trayectoria de los mismos en los últimos años nadie lo dudaba. Mientras sigamos pagando impuestos y siga quedando en la ‘Caja’ remanentes y provisiones para ‘zurullos-leguleyales’…

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *