free web stats

El Ayuntamiento de la Granja regularizará el uso de ‘todos’ los locales que afectan a la Diócesis

Sin perder un minuto. El Gobierno del Real Sitio quiere regularizar “cuanto antes” el uso de los locales destinados a botiquín, salón parroquial y hogar del jubilado que son propiedad del Obispado, pero al tiempo pondrá sobre la mesa las situaciones en las que es la iglesia la que usa inmuebles de propiedad municipal, como la casa que ocupa el abad y algunas plazas de garaje. El alcalde, Samuel Alonso, reconoce “cierta sorpresa” en la advertencia escrita recibida desde el Obispado para desalojar los locales aunque cree que no habrá problemas para “regularizar todo”.

El Ayuntamiento de la Granja iniciará esta misma semana contactos con la Diócesis de Segovia para regularizar administrativamente el uso de los locales que son propiedad de la iglesia y utiliza el Ayuntamiento y al mismo tiempo los que, siendo propiedad del municipio, están en uso por miembros de la propia Diócesis, entre los que se incluye una vivienda y garajes municipales.

El Obispado remitió el pasado jueves un escrito recordando que es propietario de los locales anexos a la iglesia de Valsaín pese a que su ocupación “carece de respaldo legal” por lo que instaban al “cese de la ocupación” en el plazo de diez días y, en caso contrario, iniciaría acciones legales.

En el Ayuntamiento creen que la reclamación, más que el desalojo de los locales, busca regular la situación y por ello, “estableceremos inmediatamente una cita con la Diócesis para ver cómo quieren que se establezca esa ‘actuación administrativa’ que reclaman”, apuntó a acueducto2.com el alcalde, Samuel Alonso, que recordó que “en ninguno de los locales hay un uso lucrativo por parte del Ayuntamiento”, si bien si existe un canon por el uso de las dependencias de botiquín que hace de farmacia “que si tiene que ser pagado al Obispado en vez de al Consistorio, se cambiará.

Alonso subrayó la “buena relación” del municipio con la iglesia y recordó que, en ese marco mantenido durante años “el abad vive en una vivienda municipal y el garaje que utilizan también es propiedad del Ayuntamiento”, usos que el regidor cree que también deben ponerse sobre la mesa “para regularizar todo, definitivamente, entre ambas partes”, advirtió.

Escrito sorprendente

El alcalde granjeño no ocultó su sorpresa por la forma en la que el Obispado ha comunicado este asunto y ha echado en falta que “se hubieran dirigido a nosotros de una manera más informal” que restara gravedad a las reclamaciones. Si bien, reconoció que quizá esto ya se planteó inicialmente ante la anterior Corporación “lo lógico habría sido que se dirigieran a nosotros de manera más informal al tratarse de un nuevo equipo formado tras las elecciones de mayo”.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

8 Comments

  1. Pero mira que tenéis Hera, Samuel… “nueva corporación “?????
    La Iglesia (con inicial mayúscula) está harta de vuestra desidia y ha hecho lo que debe: reclamar formalmente la subsana Kong de una irregularidad. No os hagáis los sorprendidos como malos pagadores, anda, y arregladlo como Dios manda (nunca mejor dicho;););)

    Post a Reply
  2. Quizá a la Iglesia termine saliéndole el tiro por la culata, cuando tenga que pagar un alquiler por la casa y garaje del Abad. Ya salió el Obispado bien escarmentado cuando no quiso negociar con el Ayuntamiento de Santa María y fue a juicio, que terminó perdiendo: el Ayuntamiento logró que se reconociera la propiedad municipal del Claustro y de todos los locales adyacentes, muchos de ellos utilizados de siempre por la iglesia.

    Post a Reply
  3. A ver si pasa como en Santa María, que al final -por cabezonería del Obispado que no quiso negociar con el Ayto- fue a juicio por el claustro y lo perdió: no solo el claustro, sino también todos los locales anexos.

    Post a Reply
  4. La Iglesia no es avariciosos, pero este obispo, ummmhhh?
    Igual se lleva una sorpresita.
    Samuel ponle las cartas boca arriba, que aún nos deberá pasta.

    Post a Reply
  5. En este caso y en otros el obispo de Segovia ni pincha ni corta, aunque sea es máximo responsable de lo que está sucediendo en la diócesis de Segovia, aquí el que corta el bacalao es el vicario general, cuya actuación está dejando mucho que desear.

    Post a Reply
    • pon una foto del vicario, para que sepamos a quien nos enfrentamos

      Post a Reply
      • El garage del Abad lo construyó el ayuntamiento incumpliendo la normativa del Plan General de Ordenación aprobado por la corporación municipal promotora del garage

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *