free web stats

El acceso al Luz de Castilla dejará de ser provisional tras 16 años

El Ayuntamiento ejecutará desde este lunes las últimas obras para conectar el vial de acceso definitivo al centro comercial Luz de Castilla con la rotonda que hay a la salida de la campa de aparcamiento de la infraestructura comercial, algo que obliga a cortar el acceso desde la carretera de Madrid, abierto provisionalmente en 2001.

El nuevo vial de acceso al centro comercial

La máxima de que en Segovia las cosas tardan en hacer 20 años más o menos se ha vuelto a cumplir. Desde este 16 de enero se cerrará al tráfico la carretera que durante 16 años ha sido el “acceso provisional” al centro comercial Luz de Castilla al que se entraba desde la N-603 / AP 61 (carretera de Madrid), nada más pasar la rotonda de la choricera.

Ojo, que el cierre de la carretera provisional no quiere decir que la definitiva esté terminada. Ya se ha creado una nueva rotonda junto a la gasolinera de Erosky —que como el supermercado del centro será explotada en breve por la marca francesa Carrfour— y el vial definitivo está “casi” terminado, a falta de conectarlo con la otra rotonda, a la salida del aparcamiento del centro comercial, así qué desde el Ayuntamiento “lo único que se pide a los conductores es precaución y paciencia mientras se realizan las últimas obras en la zona”, para cuya finalización no se pone fecha en la nota oficial.

Al menos “estos trabajos no impedirán que los vehículos salgan del aparcamiento del centro comercial por este vial como hasta ahora (por la glorieta actual y por detrás del centro comercial, ruta que sigue el autobús urbano)”, explican desde la Alcaldía.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Los “lumbreras” municipales atacan de nuevo.
    ¿A quien se le ha ocurrido poner un acceso a una gasolinera dentro de una rotonda? Los Chapistas se van a poner las botas.
    ¿No será mas correcto el anterior acceso, ya dentro de la calle de subida? Cruzas la rotonda, pones el intermitente, y te metes en la gasolinera.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *