free web stats

Diputación da 3 días de asueto también a los funcionarios que teletrabajaron

Pleno telemático en Cuéllar.

Si hace unos días la Diputación de Segovia hacía público el acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores para, entre otros aspectos, compensar con hasta seis días de libre disposición a los empleados que durante la crisis del covid19 realizaron trabajo presencial, el pasado viernes emitía un decreto para compensar también a los trabajadores que han desarrollado teletrabajo durante estos días.

Así, , la institución provincial se compromete a conceder tres días de libre disposición a los empleados que han prestado servicios mediante teletrabajo durante el periodo comprendido entre el 17 de marzo y el 4 de mayo de 2020. En caso de que estos trabajadores hubieran prestado estos servicios durante una parte del periodo, recibirán la parte proporcional.

Miguel Ángel de Vicente, presidente de la Diputación, destacó la profesionalidad mostrada por el personal que ha trabajado de forma telemática “y que desarrollaron e implantaron de forma rápida y eficaz un sistema novedoso de trabajo y en un corto periodo de tiempo se adaptaron a unos horarios y formas de proceder distintas a las habituales”, explicaba. La Diputación destaca la implantación del servicio de celebración de órganos de gobierno telemáticos o la adecuación de proyectos culturales a formatos digitales además de la labor facilitada desde el Área de Asuntos Sociales para actuar en las situaciones de vulnerabilidad de carácter social en el territorio. A fin de facilitar el “teletrabajo”, Diputación adquirió 120 ordenadores que se pusieron a disposición de los “telefuncionarios” en sus respectivos domicilios.

Deberán recuperar con horas extra o renuncia a moscosos el 65%  de la jornada laboral posterior al 30 de marzo todos aquellos funcionarios que durante los días de interrupción de los servicios no han trabajado ni presecialmente ni en casa.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

6 Comments

  1. Les recompensan por haber hecho su trabajo y encima desde casa? Que poca vergüenza. Hay gente que no ha parado de trabajar en toda la cuarentena saliendo de casa y exponiendo su salud rodeándose de compañeros y clientes. Parece que el echo de que un funcionario trabaje es algo excepcional…

    Post a Reply
    • Pues si, TRABAJANDO desde casa, con las dificultades que eso implica, poniendo sus propios medios… y en muchos casos echando más horas que el reloj, haciendo el trabajo de los que ahora tienen que “devolver” el tiempo que no trabajaron… y todo para que la Diputación y los ayuntamientos no pararan. Es justo este reconocimiento.

      Post a Reply
  2. Bueno hay que decir que, no todos los funcionarios han salido favorecidos, hay algunos que tienen que devolver el 65% de la jornada laboral, muy INJUSTO por cierto. ¿Por qué unos si y otros no ??? Qué país.

    Post a Reply
  3. Los que tienen que devolver ese dinero son los que no trabajaron ni siquiera telemáticamente, lo cual es justo porque no han hecho su trabajo. En algunas empresas se han quitado días de vacaciones para no mermar el sueldo, aunque no pasaran su cuarentena en la playa

    Post a Reply
    • Sí claro, tal como se indicó en la información inicial. De todas maneras aclaramos este aspecto para que no induzca a errores. Gracias.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *