free web stats

Diciembre se estrena con el menor número de contagios en un día: “solo” 7

El indicador de nuevos contagios se estrena en diciembre con el mejor dato en cuanto a nuevos contagios confirmados desde el mes de agosto, “solo” 7, sin nuevos fallecimientos y sin nuevos ingresos en el hospital de Segovia, aunque sigue habiendo siete enfermos en la UCI segoviana.

También baja el número de brotes a unos guarismos que nos retrotraen al inicio de la segunda ola, mediados de septiembre. En estos momentos hay 29 brotes activos, cinco menos que en el parte anterior. Han decaído 8 brotes pero se han registrado otros tres en Garcillán, de ámbito mixto y con 5 positivos y 5 contactos, y Carbonero, con 4 positivos y 11 contactos en estudio.

Un positivo en Boceguillas obliga a pasar la prueba a 63 escolares

El tercero ha sido en Boceguillas, con cuatro positivos. Uno de ellos es un alumno del IES Sierra de Ayllón y que diariamente se desplazaba al instituto ayllonés en transporte escolar. Esto ha obligado a pasar la prueba de forma urgente a otros 63 compañeros que compartían transporte con el positivo. El hecho de que las pruebas se realicen en Cantalejo, a 45 minutos de Ayllón, ha suscitado una dura queja de colectivos aylloneses. Asimismo un aula del citado instituto ha tenido que ser puesta en cuarentena.

Sirva de recordatorio de que la epidemia está lejos de estar bajo control. Aunque los números de Segovia son bajos comparados a los del resto de Castilla y León, la comunidad ahora mismo más afectada por el virus, lo cierto es que indicadores como el de contagios en los últimos 7 días han subido en las últimas horas. Si el 29 de noviembre se registraban 80 casos por cada 100.000 habitantes en la provincia, hoy este indicador sube a 103. También aumenta levemente el número de pruebas positivas, que pasa del 7.16 del día 29 al 8.56. Más preocupante es el que el RT, número reproductivo básico, sigue subiendo aunque mínimamente, del 1.03 al 1,04. Esto quiere decir que las previsiones para los próximos días es que los contagios vayan en aumento si bien es cierto que se parte de una situación muy baja, al menos comparado con el resto de la región. La prudencia es ahora más necesaria que nunca.


Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *