web analytics

Críticas desde Ayllón por los largos viajes para efectuar pruebas PCR en Cantalejo

La plataforma SOS Rural Ayllón, una de las más activas en la demanda de reapertura de consultorios rurales y contra la centralización de pruebas PCR en solo tres puntos en la provincia, denunciaba a través de un comunicado, el riesgo de contagio añadido que supone el, en su caso, haberse de desplazar hasta Cantalejo para realizar las pruebas, en este caso concreto a menores.

El 30 de noviembre y desde un call center de Zamora, se informaba a los padres de un curso del IES Sierra de Ayllón, mayores de 12 años y por tanto no sujetos a las cuarentenas cautelares por aulas, que debían trasladar a sus hijos urgentemente a Cantalejo para pasar los tests tras dar positivo un compañero de clase.

SRA ilustra con este caso el riesgo añadido del desplazamiento. “Tras la sorpresa inicial viene la necesidad de montar la logística necesaria para los traslados a Cantalejo, con el agravante de que hay alumnos y alumnas cuyos padres no pueden improvisar ese traslado y acaban montando más de uno (e incluso más de dos) con un mismo padre o madre no conviviente. A estas personas les esperaba un traslado de como mínimo 45 minutos de ida dentro de un espacio cerradísimo como es un coche, la cola de espera en Cantalejo, dentro de ese mismo vehículo por 10, 15, quizá 30 minutos más, más la vuelta a sus respectivas localidades de origen en las mismas condiciones”, explican.

Son dos horas, las más de la cuales encerrados en un coche y como se ve a veces con personas no convivientes, lo que a juicio de SRA avala la peligrosidad de concentrar las pruebas PCR en solo tres puntos de la provincia. También denuncian que de esta manera, al poner en contacto vecinos de zonas que evolucionan positivamente con otras que no tanto, se abre una puerta para el contagio entre zonas, así como la pérdida de trazabilidad que entrañan estas “expediciones” para los tests. “La PCR de Riaza, en Riaza, no en Cantalejo o Singapur”, concluy SOS Rural Ayllón.

 

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

7 Comments

  1. Estoy seguro de que no se quejan cuando recorren los mismos kilómetros para ir a los toros o a emborracharse a las fiestas.

    Post a Reply
    • ¿No te has enterado? Es por salud GENERAL y para PREVENIR CONTAGIOS no por ocio. Si no eres capaz de comprender que, tal y como se plantea el desplazamiento, se aumenta la probabilidad de contagio y, por tanto, de propagación pues mal vamos con gente que de este nivel de pensamiento.

      Post a Reply
  2. Otro disparate más de los que dicen ocuparse de la salud pública, y no sólo en estos tiempos de pandemia. Al margen de toros y borracheras, y demás ocurrencias, sería interesante que alguno de los que organizan el asunto supiera explicara al común el motivo de estas decisiones; en principio un tanto absurdas.

    Post a Reply
  3. jajajajaja……
    Pero si todo lo que empieza por “plataforma” quiere decir podemonguer. ¿Que se puede esperar?……. jajajajaja…. ni puto caso.

    Post a Reply
    • Estás hablando sin conocer ni siquiera el contexto desde el que se da la noticia y despreciando la labor de gente que lucha por los derechos de sus vecinos. Esta plataforma está despolitizda al 100% y no solo lucha por los derechos de la gente de Ayllón, si no de toda la comarca e incluso de toda la provincia. También por la de borregos como tú. Quizá si leyeses las noticias antes de escribir nada podrías percatarte de que los prejuicios suelen llevara error

      Post a Reply
      • Ah, que bien…….. que tengo que conocer el “contexto desde el que se da la noticia”…. jajajajajaja.
        Quejarse por esa “chorrada” solo lo puede hacer una “plataforma” podemonguer “100% despolitizada”, jajajajaja.
        Lo que tiene que hacer esa “plataforma” para ser minimamente útil es, fletar un mini-bus o un pedazo autobús (para que vayan bien separaditas las criaturas), y así a la vez da trabajo al sector del transporte de personas, que está bien tocado.
        Que quejarse es muy fácil, señores,…….. típico “podemonguer 100% despolitizado”.

        Post a Reply
  4. Esa zona de la provincia debiera recibir más atención de la que recibe.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *