free web stats

Desescalar el covid19 paseando por Segovia (III)

Desescalar el covid19 paseando por Segovia (III).

El río Eresma (y otros ríos de la provincia de Segovia).

río Eresma de Segovia capital a Valsaín.

Nota Aclaratoria:

Iniciamos una serie de entradas para que podamos ‘desescalar’ el encierro, al que nos tiene confinados el coronavirus, caminando y conociendo nuestro entorno. Para ello recuperamos y recopilamos por bloques algunas de las entradas del Blog ‘Rutas e Historias entorno al Guadarrama’.

 

Aviso sobre los recorridos indicados: Hemos de tener en cuenta que, al trazar una ruta, es complicado no pisar esas rayas geopolíticas que nos imponemos los humanos para marcar territorios. Por ello, tengamos en cuenta los límites de nuestro municipio y, por supuesto, las normativas de estados excepcionales (en nuestro caso de ‘Alarma’) en cuanto a horarios y distancias permitidas en las salidas del destierro casero

Un paseo aguas arriba del  río Eresma, desde la capital segoviana, incluido en la serie de entradas que denominamos en su día: ‘Spa de antaño’.

Recorridos que se extienden, además de por el río Eresma, por distintos ríos y términos municipales y que, en su momento, podremos realizar y gozar sin restricciones.

El río Eresma y los ‘Spa’ de antaño (1)

El río Eresma y los Spa de antaño (y 2)

Postales de Segovia. Antiguas zonas de baño en los ríos (Anexo ‘Spa de antaño’)

 

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Trackbacks/Pingbacks

  1. Desescalar el covid19 paseando por Segovia (III) - Acueducto2.com - Prevención e Información COVID-19 - […] Desescalar el covid19 paseando por Segovia (III)  Acueducto2.comArtículo Original […]

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *