web analytics

Desalojan el edificio en obras del futuro campus vertical del Ie university

Un escape de gas ha obligado este 8 de julio al desalojo del edificio Caleido, en el paseo de la Castellana, de Madrid, en el que el Ie University planea tener un “campus vertical” una vez que concluya su construcción, previsiblemente antes de fin de año.

En torno a las 13.00 horas de este miércoles, la rotura fortuita de una tubería de gas en el interior de la obra provocó una alarma que obligó a desalojar a los 600 trabajadores que se encontraban allí y el despliegue de un gran operativo de emergencias mientras se establecí un perímetro de seguridad.

La alarma se desactivó tres horas después, tras el trabajo de las empresas suministradoras, sin que se produjeran daños de ningún tipo.

El edificio Caleido, la que será la quinta torre del Paseo de la Castellana con 300 millones de coste, será un edificio en forma de T invertida con una torre central de 35 plantas (180 metros de altura) en el que la universidad privada con campus en el convento de Santa Cruz de Segovia tendrá también el que será el primer campus universitario en altura de España.

En la base, de 370 metros de longitud y 60 de ancho se prevé crear una clínica privada y espacios comerciales y de ocio ciudadano.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *