web analytics

Cs cree que se quiere “peatonalizar por la puerta de atrás” el casco antiguo

El Grupo municipal de Ciudadanos sospecha que el Gobierno del Ayuntamiento de Segovia planifica convertir en definitivo el corte de tráfico que ha instaurado en el casco antiguo desde el pasado 15 de mayo. Aunque la portavoz de la formación liberal, Noemí Otero, evita posicionarse sobre la medida en sí misma, si ha lamentado que se trate de realizar “por la puerta de atrás” y “sin contacto ni comunicación” con la oposición o los colectivos afectados.

“Si el equipo de gobierno se ha propuesto peatonalizar el casco histórico, deberían ser valientes y no hacerlo por la puerta de atrás, tratando de no hacer ruido y jugando al despiste, utilizando las circunstancias excepcionales a las que nos ha llevado la Covid-19″, ha aseverado Otero en una nota de prensa.

Cs preguntó en el último pleno por el momento en el que el Gobierno de la ciudad preveía suspender la prohibición provisional de acceso al casco histórico en vigor desde el 15 de mayo, cuando se decidió prohibir la circulación de vehículos en esa parte de la ciudad desde las 16.00 a las 23.00 horas, a diario, y todo el día, los fines de semana, inicialmente bajo la justificación de ampliar la libertad de movimientos de los peatones, que entonces comenzaban a poder salir a la calle tras dos meses de confinamiento.

En la respuesta que dio en la misma sesión de pleno, la concejala de Movilidad, Claudia de Santos, no señaló ninguna fecha y sí una nueva justificación para mantener el corte: “evitar que se use el casco antiguo por parte de los conductores como nexo de uno y otro lado de la ciudad”, tal como recuerda la portavoz.

Sin consultas

En Ciudadanos creen que de la respuesta de De Santos se desprende que no existe ninguna intención de revertir la medida alimentando las sospechas de Cs que cree que “podríamos pensar que han ideado prolongar esta medida para formalizar la decisión del corte de tráfico en cualquier momento, sin contar con nadie”.

Es esa presunta unilateralidad en la toma de decisiones y no tanto el corte de tráfico en si mismo —“no entramos a valorar el fondo del asunto”, matizan— la que genera las críticas de los naranjas que aseveran que “las formas, una vez más, son nefastas”.

La portavoz ha sentenciado en este sentido que “todas y cada una de las actuaciones del equipo de gobierno, así como las medidas de calado para la ciudad tienen como común denominador la falta de contacto y comunicación con los implicados” afirmando que “nunca se tiene en cuenta ni al resto de la corporación, ni asociaciones, ni a las partes interesadas y siempre se comunican las decisiones cuando los hechos ya están consumados y nadie puede aportar nada”.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias. Gracias.

Share This Post On

11 Comments

  1. Este tema le ha valido a la nepotista Noemí para salir un rato en la prensa, pero no sé cuál es la alternativa que su grupo tiene, si es que la tiene.

    Post a Reply
    • Por favor, que lo hagan por detrás, por delante y el leteral. Paseen y vean cuanto quieran pero dejen descansar. Los critimochos and trumpcia que se queden en sus casitas (seguro casoplones podemitas que lis extremos saben buscarse el pan sin el sudor muy bien comentando la nada).

      Post a Reply
  2. Peatonalizar los casco antiguos es una necesidad si se quiere conservar y hacer habitables las ciudades patrimonio. Lo que no entiendo es qué se pongan trabas a la libertad de instalación de negocios, como es el caso los apartamentos vacacionales…y otros negocios !! Que hacen ruido los bares, inquilinos, restaurantes… manden a los municipales y multa!!!
    Hagan algo ya!!!

    Post a Reply
    • Lo de la policía y las multas forma parte del pasado.
      No pretenderás que el centro se convierta en un Magaluf 2

      Post a Reply
  3. Noemi vale poco y cobra demasiado, pero la pastorcilla Luquero sólo vale para cobrar sus 62.000 euros.

    Post a Reply
  4. Peatonalización del casco antiguo ya, cuanto antes, con acceso a residentes, garajes, empleados, etc.. (como está ahora); en cuanto a aparcamientos, ya están hechos: padre Claret, Acueducto, Capuchinos…, quizá se podrían reforzar con la adecuación del que hay frente a la estatua de Cándido.

    Post a Reply
    • La peatonalizacion es otra cosa, Carlos, majo.
      Lo que tu pides es, que por tu calle solo puedes pasar TU, y aparcar TU,…… por tu cara bonita. Eso se llama EXCLUSIVIDAD Que espabilado.
      Eso quiero yo también en mi calle,…….. y mi vecino,….. y el del bar de enfrente,……. y mi prima que vive más arriba.

      Post a Reply
  5. Fenomenal. El recinto amurallado es nuestro. De la clase alta de toda la vida. Por favor. El populacho que se quede en su barrio. Si quieren venir a ver lo bien que vivimos, bueno, habrá que aguantarse, pero que lo hagan andando y sudando. ¿Qué es eso de venir con su vulgar coche y aparcarlo delante de mi casa soltando grasa?. Nada de eso. Qué barbaridad. Bravo Sra. Luquero. Aunque usted sea de las afueras sabe como tratarnos a los del centro. Pero sepa que el coche oficial no le hace uno de los nuestros. No vaya a venirse arriba, eh…

    Post a Reply
  6. No se trata de privatizar nada ni de que sólo entren coches de alta gama. Lo que no entiende la gente que no vive ahí es que no hay infraestructura para tantos coches. La mayoria de viviendas carecen de garajes, las calles son angostas con poco aparcamiento, las aceras son estrechas, en las que hay que recurrir a las carreteras frecuentemente para pasear y eso sino están los coches de los domingueros ocupando las aceras y aparcamientos de motos. A nadie le gusta salir de trabajar y estar 2 horas buscando aparcamiento para poder llegar a casa y descansar. Pero para algunos es mejor poder ir hasta el bar sin tener que andar ni dos pasos. Esto ya se hace en otros núcleos urbanos con razón.

    Post a Reply
  7. Para algunos que creen que en el casco antiguo sólo viven ricos con coches caros, que se den un paseo y abran los ojos

    Post a Reply
    • Apoyo tu moción y si es necesario les hacemos una ruta turística.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *