web analytics

Cs alegará contra la Cuenta general del Ayuntamiento

El Grupo municipal de Ciudadanos, como ya hiciera el día anterior el del PP, también ha cargado contra el Ayuntamiento de Segovia porque no ha presentado en el plazo fijado la Cuenta General del año 2021 ante el Consejo de Cuentas de la región, pese a que el documento fue aprobado en comisión municipal el pasado viernes, aunque con la abstención del partido naranja, cuya portavoz se apoya en un informe del mismo Consejo sobre la Cuenta General de 2020 para calificar la gestión económica de los socialistas como “lamentable”.

Sede del Consejo de Cuentas, en Palencia.

“El equipo de gobierno de PSOE e Izquierda Unida se burla, una vez más, del Consejo de Cuentas de Castilla y León al no rendir la Cuenta General de 2021 en tiempo y forma” ha afirmado la portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, Noemí Otero. La edil liberal ha explicado que “esta circunstancia ya la hemos denunciado en otras ocasiones, la última, en febrero de 2021, en relación con la no presentación de la Cuenta General de 2019. Un año más el Ayuntamiento de Segovia se encuentra entre los incumplidores por no haber presentado en plazo la Cuenta General”.

Otero ha detallado que el documento se presentó en comisión el pasado viernes, 4 de noviembre, y contó con el voto a favor de todos los grupos municipales de la Corporación, excepto los de Cs que optaron por la abstención porque “como oposición responsable, no podemos aprobar una Cuenta General que demuestra la falta de trabajo del equipo de gobierno, llegando en algunos aspectos a poder considerarse negligente”, ha explicado y ha añadido que “año tras año se reciben los mismos apercibimientos por parte de los técnicos que son desoídos sistemáticamente por el equipo de gobierno, por [la alcaldesa] Clara Martín en este caso”.

Por estos motivos, la portavoz de la formación naranja ha avanzado que el Grupo Municipal de Ciudadanos presentará próximamente alegaciones a la Cuenta General Anual, siguiendo la línea de las alegaciones presentadas los ejercicios anteriores.

Recomendaciones recurrentes

También ha valorado las conclusiones que emanan del ‘Informe de fiscalización de determinadas áreas del Ayuntamiento de Segovia en el ejercicio 2020’ que recientemente ha publicado el Consejo de Cuentas de Castilla y León. En palabras de Otero, “el documento revela datos que sirven para calificar la gestión socialista de lamentable y aporta información crucial para determinar la forma de actuar del PSOE en la ciudad de Segovia como oscura, desactualizada y simbolizando la antítesis de la transparencia. Por ejemplo, el informe critica que no exista una ordenanza general de subvenciones, que se encontraba en trámite en 2021 pero, no sabemos por qué, se abandonó”, ha argumentado.

También pone el foco en que la información contable “no permite determinar de forma directa y automatizada el coste y rendimiento de los servicios públicos, lo que resta fiabilidad a la información existente sobre costes”; en la obsolescencia de sendas ordenanzas y tasas municipales o en la necesidad de revisar el control de los ingresos de la Empresa Municipal de Turismo, así como la forma de sociedad mercantil por la que se está gestionando”, ha esgrimido Otero.

Para solventar estas carencias, el Consejo de Cuentas de Castilla y León ha lanzado hasta 14 recomendaciones al Ayuntamiento de Segovia en las que Otero exige que se ejecuten lo antes posible y señala de igual modo se han presentado 20 alegaciones desde las distintas áreas que fueron sometidas a fiscalización, de la cuales han sido admitidas seis, instando desde el Consejo de Cuentas al Ayuntamiento para que rectifique y cumpla con la normativa legal vigente, según ha explicado.

Author: Redacción

Acueducto2 es gratis. Si te gusta lo que hacemos, ayúdanos difundiendo nuestros noticias, pinchando en la publicidad de tu interés y compartiendo nuestras noticias por Whatsapp y redes sociales. Gracias.

Share This Post On

5 Comments

  1. Aún existe Ciudadanos como partido político?

    Post a Reply
  2. Cómo es posible que el Ayuntamiento de Segovia no cumpla las leyes? Los demás podemos, acaso, incumplirlas? Pues no. Nos multan. Pues ellos a la calle.

    Post a Reply
  3. No hagas caso clara!! Que sabrán en Palencia de las cuentas de Segovia!!! Desde cuándo Segovia tiene que dar explicaciones a nadie!! Que aquí somos muy buenos gestionando contratos ,obras y gastos…como ejemplo los contratos de cultura en la sala Michael, el cat, o los pagos por sentencias judiciales…tú hazte un selfie en la por fin remodelada calle de los misioneros y que rabie la Noemí, que solo sabe que criticar, a ver si se fijan en ella los de PP,vox o hasta podemos..hala que siga la fiesta en el mayuntamiento!

    Post a Reply
  4. Aunque Cs esté de salida, el trabajo de esta concejala es riguroso. No parece de recibo la actitud del equipo de Gobierno. Este tipo de oposicion es el que hace falta.
    Enhorabuena!!!!

    Post a Reply
    • Pues yo creo que el trabajo de la oposición no debe ceñirse solamente en fiscalizar la acción de gobierno y discutir en los plenos. Así no se alcanza fortaleza de liderazgo y seguramente esto se verá en las urnas.

      Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *