free web stats

Condenado a 5 años el cuellarano que encargó un asesinato en Cantalejo

Cuéllar, foto de archivo.

M.S.S, de 84 años y vecino de Cuéllar, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Segovia a cinco años de cárcel por un delito de proposición de asesinato en grado de tentativa, al considerarse probado que en 2016 pagó 34.000€ a un conocido para asesinar a un hombre al que culpaba de haberle estafado dos millones de euros. El condenado no se limitó a adelantar esa cantidad -de un total de 50.000€ en el que se estipuló el “trabajo”- sino que también acompañó al supuesto sicario hasta la casa de la que tenía que ser su víctima, dándole indicaciones precisas de cómo proceder para asaltarla e instándole, según la confesión del sicario, incluso a torturar a familiares del briquero para recuperar el dinero perdido.

El “sicario” no era otro que el entonces propietario de un conocido bar de copas de Cuéllar, al que M.S.S. acudía regularmente. Tras trabarse cierta confianza entre ambos, el hostelero confió a M.S.S. que atravesaba una dramática situación económica. Fue entonces cuando el ahora condenado le propuso quitar de en medio a un supuesto socio, vecino de Cantalejo, al que acusaba de, tras una fallida operación inmobliaria en Rumanía, haberle estafado los dos millones de euros.

Lejos de ser “una baladronada” de barra, la cosa fue a mayores. M.S.S. realizó diversos pagos a cuenta y diseñó el modus operandi. Solo a última hora, el hostelero recapacitó, se echó atrás y denunció los hechos ante la Guardía Civil, por lo que ha salido sin cargos del rocambolesco suceso.

El fiscal reclamar siete años de cárcel, en tanto la acusación particular elevaba las penas a 40 años, por considerar que también hubo tentativa de asesinato de los familiares del briquero. No lo ha visto así el juez, que deja la pena en cinco años al valorarse también como eximente la avanzada edad del condenado.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *