free web stats

Regular la pesca de Segovia a Carbonero de Ahusín

Parece ser que una vez terminada la temporada de pesca la Junta de Castilla y León anda pidiendo opiniones a asociaciones de pescadores para ajustar a la realidad la nueva ley de pesca. Me imagino que pronto se reunirán los consejos de pesca para regular la oferta del año 2015. Pues bien, después del desastre ecológico que ingenieros y gestores han provocado en el Eresma, les propongo la siguiente regulación de pesca entre Segovia y Carbonero de Ahusín.

  • Compresas: 4 por pescador y día de más de 15 cms. Las menores de esta medida deben devolverse al agua con el menor daño posible.
  • Compresas con alas: 3 por pescador y día de más de 15 cms. Las menores de esta medida deben devolverse al agua con el menor daño posible.
  • Preservativos: 6 por pescador y día de más de 18 cms. Los menores de esta medida deben devolverse al agua con el menor daño posible.
  • Pañales: sin medida y sin cupo
  • Bolsas de plástico: de colores 4 por pescador y día. Blancas, sin medida y cupo.

Por supuesto queda prohibida la pesca con cebo natural, debiendo pescarse con cebo artificial, especialmente cucharillas de 3 arpones para recoger el mayor número de inmundicia. Eso si, las pescatas no podrán ser comercializadas ni a restaurantes ni tiendas especializadas. La mierda para quién la pesca.

Serán zonas de pesca libre donde sólo hará falta la tenencia de la licencia de pesca para acceder a este tramo. Por supuesto los guardas no irán, porque el río huele mal, y total para qué, si no van a las zonas de truchas autóctonas.

En el caso de alcanzar los cupos establecidos el pescador deberá abandonar la pesca en este tramo, recogiendo las artes.

Y si ve algún gestor (de la Confederación Hidrográfica, de vida silvestre de la Junta o algún ingeniero de OHL) por allí déle un abrazo y un beso y las gracias por haber creado semejante tramo de pesca tan especial y divertido. Le comenta que una vez que han matado los supuestos (que serán más) 20.000 peces, la pesca en el Eresma se ha quedado perfecta. Todos los ribereños nos acordamos mucho de ellos. Y de su madre.

Author: J. García Herrero

Share This Post On

1 Comment

  1. Don Javier, nos queda una duda en nuestra Asociación en Defensa de los Casquillos del Cicguiñuela: ¿los preservativos de colores qué cupo tendrían, al ser más exóticos, o estarían protegidos? y otra más ¿los preservativos femeninos, dado su tamaño cómo podrían ser tratados en la normativa? Dándole las gracias por anticipado, reciba un saludo muy cordial.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *