free web stats

Clemente va a por cinco “pero cuatro no está mal”

ClementeAUTDESTACADADía de presentación de candidaturas en la Junta Electoral, el plazo termina el 20 de abril y aún hay municipios con incertidumbres. Es el caso de, entre otros, IU en Palazuelos, que en alianza con otros grupos de izquierda, todavía no tiene claro candidato, o Segoviemos, en Segovia, inmerso aún en un proceso de primarias. Lo que desde luego no serán es unos comicios con poca oferta. Hasta el último minuto siguen saltando listas, las más independientes como las de AVR o DNP en Palazuelos, Ayllón Camina, y así una lista que amenaza con hacer ricas a las adjudicatarias de la impresión de papeletas.

Yendo a los partidos nacionales, el viernes 17 se oficializaron las candidaturas a las Cortes de Castilla y León de Podemos, Ciudadanos y el PP, con la consejera y principal favorita a ganar las elecciones, Silvia Clemente, al frente.

El Partido Popular concurre con una lista a las elecciones autonómicas con una renovación respecto a la presentada en 2011 del 60%, donde sólo repiten en las tres primeras posiciones Silvia Clemente, Juan José Sanz Vitorio y José María Bravo, y donde entran como nuevos candidatos la Alcaldesa de Carbonero el Mayor, Mª Ángeles García, la Candidata a la Alcaldía de Sepúlveda, Raquel Sanz, la Alcaldesa de La Losa, Sara Dueñas y el Secretario Provincial de Nuevas Generaciones, Jaime Rodríguez.

Ante los periodistas, y en pleno síndrome Rato -no hace tanto héroe del PP hoy un encausado más en un enésimo caso de fraude- Silvia Clemente dijo entender el enfado de la ciudadanía y pidió no generalizar las acusaciones y que no paguen justos por pecadores. “En un pueblo alguien puede cometer delito, pero la gente debe pensar que pasaría si el castigo se diera al pueblo entero”, comparó, recordando que el posible encausamiento de Rodrigo Rato también puede verse como “que el Estado de Derecho funciona”.

El PP se presentará a las elecciones en un momento difícil y abanderando su principal argumento, la incipiente recuperación económica y la gestión del gobierno Herrera, que para los populares ha permitido superar la crisis sin recortes en lo esencial, la sanidad y la educación.

Como es casi obligado, Clemente señaló que van a por el quinto parlamentario, obtenido en 2011 en unos resultados históricos, si bien a preguntas de la prensa reconoció que obtener cuatro “no es un mal resultado”. Por ahí andará si se cumplen las previsiones de los populares y no hay una debacle general de los azules.

AutonClementA
PPAuto2015

Arriba, los candidatos del PP tras presentar la lista en los juzgados de Segovia. Sobre estas líneas, Sara Dueñas (número 6) y Raquel Sanz (número 6), José MAría Bravo (número 3)

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

3 Comments

  1. Aquí nadie se jubila? Oiga, una simple pregunta.

    Post a Reply
    • La norma establece la edad de jubilación a los 65 años si has cotizado al menos 38,5 años y en cualquier caso a los 67 años de edad .
      Por lo tanto aun queda .

      Post a Reply
  2. Creo que se referían a los políticos don Centén. ¡Qué bueno eso enclaustrarse en la política!: cotizas. Y además por alto… alto cargo. Vamos a dejarlo don Centén y seguiremos respirando para cotizar, pero trabajando 😉

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *