free web stats

Ciudadanos aplaza la elección de compromisarios por “problemas” informáticos

La desgraciada relación entre Ciudadanos y la informática sigue. Esta vez ha sido el proceso telemático de elección de compromisarios para la Asamblea General del próximo 14 de marzo. Todos los militantes de España estaban llamados a elegir a sus representantes provincial (4 en Segovia, para dos plazas) a través de un proceso electoral on line los días 22 y 23 de febrero. Llega la hora de votar y las irregularidades y dificultades para ejercer el voto son de tal calibre que desde Madrid se da orden de suspender el proceso. Se culpa a la empresa contratada según el comunicado facilitado por el partido naranja.

“Ante el grave perjuicio provocado por la empresa Scytl, contratada por Ciudadanos para prestar el servicio de votación electrónica, la Comisión de Garantías ha decidido, a instancias de la Comisión Gestora, por acuerdo unánime, aplazar el proceso de votación para la elección de compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco del próximo 5 de abril. Esta decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de la empresa de continuar y llevar a término el proceso de voto telemático para el que se había contratado a Scytl”.

No ha quedado otra que ordenar la repetición del proceso. Así, las nuevas fechas para el voto telemático será el 29 de febrero de las 00:01 a las 21:00 horas, y de forma presencial el 1 de marzo de las 10:00 a las 19:00. Los días 26 y 27 de febrero se votarán las primarias para cabezas de lista en País Vasco y Galicia.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

1 Comment

  1. Y por el lío sin salida en el que se hamm metido el sabelotodo de Palazuelos, más vale que le expulsen del Partido a el y a su compañera

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *