free web stats

Cuatro candidatos competirán por las 2 plazas de Segovia en la asamblea de C’s

Ciudadanos Segovia participará con tres compromisarios en la trascendental asamblea general que los naranjas celebrarán en Madrid  los días 14 y 15 de marzo. Una de estas tres plazas ya está ocupada, corresponde organicamente al anterior coordinador provincial, Alfonso Martín.  Para completar las otras dos plazas el partido abrió un proceso de presentación de solicitudes, abierto a todos los militantes, y que se cerraba el pasado 18 de febrero. Los resultados se dieron a conocer oficialmente al día siguiente desde Madrid, pues es la gestora central la que está organizando todo el proceso. Finalmente habrá que votar en Segovia, pues se han presentado cuatro militantes.

Con Inés unidos adelante es el nombre que agrupa a los compromisarios que auspician a Inés Arrimadas como sustituta de Albert Rivera al frente del partido. Por esta corriente oficialista optarán a las plazas de Segovia Begoña Pulido y Víctor M. Alvarado, el que fuera coordinador de Ciudadanos en Segovia. De algún modo y en Segovia sustancian el sector afín al propio Martín y a su pareja, la concejala y diputada provincial, Noemí Otero.

La concejala de La Lastrilla, Isabel González, será la candidata a compromisaria por la agrupación independiente, Afiliados Unidos. En este grupo están los díscolos con Otero y Martín, como la propia González o la ex-concejala María José García Orejana, y mantienen una cierta ambigüedad sobre sus preferencias al liderato del partido; están con Arrimadas pero tampoco contra Igea, o viceversa.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, también ha movido ficha. En Segovia es la procuradora Marta Sanz la que, de algún modo (bastante discreto), abandera la adhesión a Igea y desde este bando se ha lanzado la facción Democracia y Tranparencia, que a su vez ha presentado como candidato a compromisario por Segovia al militante de Sotosalbos Santiago Gancedo.

60 militantes llamados a votar telemáticamente

Las votaciones entre estos cuatro candidatos se desarrollarán a través de un proceso de sufragio telemático el próximo fin de semana y en el que participarán 60 militantes en la provincia de Segovia. Por aquello de las “sospechas” sobre la neutralidad de las elecciones telemáticas en Ciudadanos se ofrecía a los militantes de cada provincia la posibilidad de proceder a un sufragio presencial, siempre que lo solicitaran un mínimo de 25 militantes. Finalmente no ha habido quorum y se votará por ordenador. La principal gracia del asunto será saber qué facción tiene más apoyo en Segovia, si la de Otero-Martín, los díscolos, o la de Igea.

Un Francisco Igea que tampoco termina de aclarar si disputará al puesto a, la de momento, única candidata al liderazgo del partido, Inés Arrimadas. Todo indica que Arrimadas obtendrá un claro respaldo en la asamblea general y que la pretensión de Igea es buscar algún tipo de integración en la nueva ejecutiva.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

4 Comments

  1. Ciudadanos está abocado como partido político a ser un partido residual. Y todo por culpa de su nefasto líder Albert Rivera que ha conseguido el summum, pasar de 56 a 10 diputados en apenas 6 meses. Coincidieron las municipales y autonómicas 1 mes después de las generales de abril de ahí el resultado que consiguieron entre otras Comunidades en Castilla y León. Dentro de 4 años estoy convencido que van a conseguir entre 1 y ningún diputado. Francisco Igea es un político nefasto porque ha permitido que en Castilla y León se mantenga lo que ha existido en Andalucía, durante 33 años y por supuesto que lo va a pagar. Si sale elegido como candidato entonces van a desaparecer directamente del mapa político, por mucho que se empicen en vender humo. Tiempo al tiempo

    Post a Reply
  2. Completamente de acuerdo y noemí y cuadrilla se juntarán co el cosme y se llamarán #desaparecidos por Segovia #

    Post a Reply
    • Comentario suprimido

      Post a Reply
      • comentario suprimido

        Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *