free web stats

Campaña electoral: la mitad del camino

La campaña electoral mantiene en Segovia la cadencia lánguida que marca la temperatura, si, pero también las formaciones que viven una especie de día de la marmota que repite el programa de actos día tras día que parece buscar la aparición “fija” en los medios de comunicación de socialistas y populares, todo salpicado con pequeños flashes del resto de formaciones, aparentemente menos pendientes de los medios de comunicación —por ejemplo, Sumar convocó, sólo por redes sociales, su último acto de calado, el jueves, con el anuncio de la presencia de “integrantes de la formación” en un acto en San Ildefonso— y con la sensación de que el reparto de sillones en el parlamento por esta provincia no encerrará sorpresas. Y eso que falta por disputarse exactamente la mitad de la carrera electoral.

Aceves y Martín, ante el hospital.

No falla la convocatoria diaria de los socialistas, que este viernes optaron por el canutazo ante las puertas del hospital de Segovia donde se erigieron en únicos defensores de la sanidad pública y alertaron de las supuestas ansias privatizadas del PP, al que los candidatos retaron a marcar “líneas rojas” en Sanidad en un eventual Gobierno con Vox. La aspirante a senadora, Lirio Martín, y el candidato al Congreso, José Luis Aceves, prometieron un pacto por la Sanidad, refuerzos en Atención Primaria, formación de más especialistas, más plazas en el grado de medicina y esfuerzos para aumentar el número de médicos de familia, entre otras cosas. Por otra parte, Aceves desconocía esa mañana la polémica nacional de la jornada acerca de los planes de Sánchez de cobrar por el uso de las carreteras de alta capacidad a partir de 2024.

Comitiva popular en un mitin de Feijóo en Burgos.

En cuanto al PP, tras el desplazamiento en grupo de los candidatos locales y numerosos militantes a Burgos para sumarse a un mitin protagonizado por Núñez Feijóo el jueves, la propuesta de este vienes, a golpe de nota de prensa que firman al alimón los candidatos, Pablo Pérez y Paloma Sanz, se ha centrado en las políticas de empleo, para las que anuncian una reforma integral, con protagonismo especial en la formación de los demandantes de empleo y especial atención a los colectivos más afectados por la faltas de empleo, jóvenes, mayores de 50 y desempleados de larga duración.

Buxadé en la Granja

Jorge Buxadé. (Archivo)

Vox, al que las encuestan le dicen que volver a lograr el acta de diputado por Segovia no está asegurado, ha vuelto a recurrir este 14 de julio a uno de sus pesos pesados, el vicepresidente de Acción Política, Jorge Buxadé, para ganar protagonismo con una visita a la Granja junto a Mariano Veganzones, el consejero de Industria, y la que sigue siendo desconocida para los segovianos, pese a ser procuradora por esta circunscripción, Susana Suárez, como apoyo a los candidatos a Congreso y Senado, Rodrigo Jiménez y Fuencisla Arévalo, asumiendo el papel de acompañantes del ejecutivo nacional y a los que se hace difícil escuchar alguna declaración en esta campaña.

Si las hizo Buxadé, que pasó antes por la presa de la Muña, en Navafría para no desaprovechar que las aguas están revueltas por la decisión de la CHD de suprimir una presa que no cuenta con derechos de aprovechamiento. En los mensajes, la exaltación del líder nacional, Santiago Abascal, el ataque directo al socialista, Pedro Sánchez y la búsqueda de votos del PP tachando a Feijóo de ser demasiado blando y un continuador de Mariano Rajoy. El dirigente de Vox presumió también de “relaciones internacionales”: la primera ministra italiana, Georgia Meloni, ha mostrado apoyo explícito a sus correligionarios en España.

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

12 Comments

  1. J ja ja..el humildisimo no trabaja ni en periodo electoral!!..todo el mundo hablando de los peajes, portadas en periódicos, el director de la dgt confirmando que se cobrarán mientras el Sánchez mintiendo que no y este diciendo que no se ha enterado..será porque el prometió liberalizar el peaje de la a6 y no ha hecho nada al respecto to? Será porque tampoco ha impulsado la travesía de San Rafael??….tampoco sabe nada de las empresas que prometió vendrían al cat?..6000 le pagamos todos los meses…pues entre 1 y 9 céntimos por km de autovía pretenden cobrar, a ver si se entera el mejor diputado por Córdoba que tiene segovia

    Post a Reply
  2. Algunos se van a dar un piñazo estaa elecciones…

    Post a Reply
  3. Nota de prensa firmada “al alirón” por Pablo Pérez y Paloma Sanz… Jajajaja. Si es que van muy crecidos, ellos y sus voceros, pero lo mismo se dan la castaña. Mucho altavoz para Vox. Este blanqueo de la ultraderecha es lamentable.

    Post a Reply
    • A los amigos del Psoe de Txapote, esperemos que se dén el castañazo y nadie les vote. Y viendo a Aceves que no sabe nada de los peajes… Que les vote Txapote.

      Post a Reply
    • Comentario moderado. No use insultos.

      Post a Reply
  4. Resulta curioso que después de cuatro años en el gobierno Tito Aceves y compañía hablen de un pacto por la Sanidad, cuando han gobernado por real decreto y nunca han intentado consensuar ninguna ley importante (salvo con los golpistas y txapotes). Y precisamente en Sanidad, los mismos que tenían (y mantuvieron) a un ministro licenciado en Filosofía que estaba ahí para hacer campaña para ir a Cataluña, los mismos que han mantenido (y mantienen) a un consumado inútil como Fernando Simón, ambas circunstancias generadoras de miles de muertes, los mismos que tomaban decisiones contra la Comunidad de Madrid amparados en un supuesto comité de expertos que al final no existía. Por no recordar a la vicepresidenta Calvo yendo a un hospital privado cuando tuvo el covid. Y sin olvidar que los confinamientos fueron declarados anticonstitucionales. ¿En qué mundo viven Aceves y compañía? Como siempre, en el de la mentira y la insidia, en el de hay que mantenerse en el cargo como sea, que eso de ir al pinar es de pringados y dar clases es muy fatigado.

    Post a Reply
  5. Por favor, ¿es que sólo existen en este foro comentaristas de derechas, y sobre todo de extrema derecha? Pues téngase en cuenta que un gobierno de PP y Vox no supondrá el regreso del franquista y uno del PSOE y Sumar
    tampoco una implantación de la dictadura del proletariado. Si gobiernan los primeros garantizarán la seguridad de los privilegiados. Si gobiernan los segundos habrá más políticas sociales. A esto se reducirá el asunto.

    Post a Reply
    • Y por que piensas nordeste que son dexextrema derecha? Todo el que se sale de lo políticamente correcto rs un facha, fascista y todo eso..solo por pensar diferente..igual son de izquierdas desencantados con las políticas de este gobierno , solo mira algunos barones que discrepan y como les va…pero se ve que ya no se puede comentar, la censura impera…no me extraña que muchos diputados bajen la cabeza y traguen lo que tengan que tratar con tal de perder la poltrona.. por miedo a disentir..y lo llaman democracia

      Post a Reply
      • Hombre que son de derechas extremas lo ve cualquiera, son faltones, eso les identifica.

        Post a Reply
        • Y entonces qué son los de Extrema Izquierda cuando amenazan, insultan, humillan, sueltan violadores, hacen escraches, rodean el Congreso, llenan de pintadas las ciudades con aquello de:”Rajoy asesino” que pintaron en toda España, dan golpes de Estado, justifican la violencia y las bandas armadas o apoyan a Putin con pacifismo de parvulario?

          Post a Reply
    • La medida, la única social que han tomado los de la Psoe, debe ser la de liberar violadores. Menudo progreso. Para los violadores, a la calle a seguir violando.

      Post a Reply
  6. Ese razonamiento a estas alturas resulta algo simplista Nordeste.
    Yo creo que la verdadera fuerza de voto que pueda tener el centro derecha en las elecciones lo mueve escuchar a Rufián en los debates, el al menos es sincero, cómo Matute y fuerzan a tomar decisiones que no encajan con la mayoría .
    Nos mean y dicen que llueve.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *