free web stats

Cae un 22% la afluencia de visitas a los palacios de Riofrío y La Granja

Los datos oficiales de Patrimonio Nacional al cierre de 2019 apuntan a una importante caída en el número de visitantes que visitaron los Reales Sitios Segovianos, el palacio de La Granja y el de Riofrío. Así, el pasado año se consignaron 290.241 visitas, lo que supone un 22% menos que en 2018 en que pasaron por taquilla 354.701 visitantes. El dato es peor que el de 2017, que cerró con 339.923 visitantes.

Si las visitas palaciegas pierden atractivo, no así las relativas a los jardines del palacio real de La Granja, con 403.841 visitantes en 2019, un leve descenso del 0.25% respecto al año anterior. Cifras que contrastan con las conseguidas por los jardines de Aranjuez, 757.549 (El Príncipe), el jardín histórico más visitado de los cuatro gestionados por Patrimonio Nacional.

Posteriormente a la difusión de estos datos y rompiendo su tradición de no desglosar la visita por recursos, Patrimonio facilitaba un estadillo más detallado con los números relativos a los diferentes espacios. Se constata entonces que la caída de visitantes en el palacio es del 8.6% y que el principal descenso de visitantes refiere a un 47% menos registrado en la visita de pago a las fuentes, es decir, los días en que se corren las fuentes, que en 2019 han sido menos por la sequía.

Son datos inquietantes. En general, 2019 ha sido un buen año para el turismo, con récord histórico de visitas en el Alcázar de Segovia (a pesar de las obras en la plaza Victoria Eugenia) y buenas previsiones en lo concerniente a la Catedral de Segovia, a falta de que desde el cabildo se aporten los datos finales de 2019.

Visita del rey Felipe al palacio de La Granja.

 

Author: Redacción

Acueducto2. Noticias y actualidad de Segovia.

Share This Post On

2 Comments

  1. Pues está claro el porqué de la caída, infórmense del precio de las entradas a los palacios y se quedarán sorprendidos de las elevadas tarifas, y no digamos ya si quieren la visita guiada; y los guías la mayoría de su horario de charleta.

    Post a Reply
  2. Segovia sube en numero de turistas y La Granja baja. No tiene sentido que esto ocurra. No creo que el motivo sea el precio de la entrada ni los horarios o cualificación de los guías. Yo lo atribuyo a la falta de una política global de turismo. En pocos sitios faltan entradas conjuntas para visitar los sitios de interés de una provincia. Aquí podría ofrecerse al turismo entradas conjuntas a los monumentos y museos de Segovia y provincia. Podría unificarse los tipos de hospedajes o guías de turismo, así como el transporte de turistas de un lugar a otro. El problema como en tantos otros aspectos lo veo en la falta de voluntad de los políticos de llevar a cabo acciones globales fuera de su parcela.

    Post a Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *