free web stats

Belén 2020 de los montañeros Veteranos

Belén 2020 de los montañeros Veteranos y los peques.

Comienza la colocación del ‘Belén’ del Grupo de montañeros Veteranos.

Tras las subidas de los ‘Belenes’ del Grupo de Montaña El Nevero, de Segovia capital y el Grupo de Montaña ‘La Acebeda’, del Real Sitio de San Ildefonso, toca el turno del original ‘Nacimiento’ de los ‘Montañeros Veteranos’.

Grupo de veteranos montañeros que llevan años acudiendo a parajes menos agrestes de la sierra, acompañando a los futuros caminantes serranos. Empezaron con los hijos y ya guían a los nietos.

La zona elegida suele estar en la zona del Robledo, en la falda del monte de Matabueyes. Otros años, una vez terminada la marcha y colocado el ‘Belen’, una comida de hermandad, en una Granja Escuela cercana, pone fin a la jornada de montaña.

Un ‘Nacimiento’ que, como hemos comentado, es de los más curioso que se pueden ver por el Guadarrama. Los peques confeccionan los personajes del Misterio que luego colocan en el lugar elegido.

Este año, como indicamos en las crónicas de los grupos arriba mencionados, la prudencia por la situación de pandemia y Estado de Alarma que vivimos ha sido máxima.

Las familias han ido acudiendo por separado colocando sus aportaciones hasta completar el conjunto que podemos ver en la foto final.

‘Belén’ del Grupo de montañeros Veteranos, una vez finalizado.

Dar las gracias a Pedro Lázaro, veterano montañero segoviano, por sus aportaciones y, de nuevo, desear que el año próximo podamos disfrutar de actos menos limitados.

Author: Juan Pedro Velasco Sayago

Blog de montañismo y excursionismo sobre el Guadarrama, a cargo de Juan Pedro Velasco Sayago. (Coordina el Blog 'Retrosegovia', publicando temas relacionados con la tarjeta postal ilustrada de Segovia).

Share This Post On

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *